¿Qué son los NPC y por qué tienen tanto éxito en las transmisiones en vivo de TikTok?

Los creadores de contenido de la red social repiten movimientos y sonidos, basados en los “regalos” que sus espectadores les obsequian, en sus transmisiones en vivo

Publicado: 03/12/2023 17:33
[Captura TikTok] / Trasmisiones en vivo

NPC, viene del inglés Non Playable Character o “personajes no jugadores”, son creadores de contenido de TikTok que en sus transmisiones en vivo repiten movimientos y sonidos, basados en los “regalos” que sus espectadores les obsequian. En otros casos, solo mantienen los movimientos de un NPC.

Las transmisiones generan, en algunos casos, miles de dólares para los creadores de contenido.

@npc_live_brasil

npc , tiktok, ao vivo , melhores NPCs

♬ som original - NPC

MIRA AQUÍ: Modelo quedó en ropa interior en sesión de fotos en la calle; un perro le arrancó el vestido

La más reciente tendencia de la red social asiática trata de imitar el comportamiento robótico, repetitivo y determinado de “personajes no jugadores, NPC” de juegos electrónicos como GTA o Los Sims.

Al tener movimientos y sonidos reiterados, las personas que ven las trasmisiones tienen el dominio del creador de contenido.

MIRA AQUÍ: Lizeth Callizaya, la joven paceña “mil oficios” que conquista TikTok

Rosas, helados, mazorcas, rayos, maracas, hot dogs y chiles son algunos de los “emoticones o regalos” que las personas que ven la transmisión pueden enviar a los tiktokers. Cada uno tiene un costo económico específico, que van desde centavos de dólar hasta los $us 500.

Cuando alguien que visualiza el vivo envía un regalo, inmediatamente el creador de contenido dice una frase, acompañada de un movimiento y sonido.

“Helado (haciendo el gesto y sonido como si tuviera un helado)”, “maracas (mueve el cuerpo como si tuviera unas maracas)”, son algunos de los ejemplos.

A pesar de no tener un contenido sexual implícito, algunos expertos afirman que el éxito de las transmisiones NPC se da porque siguen el fetiche de someter a una persona y algunos de los movimientos que realizan tienen un trasfondo erótico.

A nivel global, personajes como Kai Cenat con 6,8 millones en TikTok se sumaron a la tendencia. Cenat contó que tras una hora de trasmisión en vivo logró recaudar más de $us 6.000.

Para comenzar a hacer vivos, los usuarios deben contar con al menos 10.000 seguidores.

Algunos usuarios identifican a Pinkydoll, una tiktoker estadounidense, como la creadora de la tendencia. Ella cuenta con 1.6 millones de seguidores en esa red social.

Tags