Policía catarí: Exigen a periodista quitarse el brazalete ‘one love’

El trabajador señaló que no imaginó que portar el cintillo en apoyo a la comunidad LGTBI generaría un momento incómodo.

Publicado: 23/11/2022 16:05
[Foto: captura de Twitter] / Periodista es obligado a quitarse un cintillo de la comunidad

Desde antes de que empiece el Mundial de Qatar, las normas culturales de este país generaron polémica y rechazo entre los aficionados del fútbol de todo el mundo.

Una de las grandes controversias es el tema de las parejas del mismo sexo que si bien de acuerdo a política de este país son castigadas hasta con tres años de cárcel, para el mundial las autoridades de la organización aseguraron que las personas de la comunidad LGBTI no serían sancionadas siempre y cuando acaten las normas y reglas establecidas en los espacios públicos.

Sin embargo, un periodista danés que llevaba el brazalete ‘one love’ en solidaridad con la comunidad LGTBI fue obligado por la policía catarí a quitárselo.

Uno de ellos le señaló que no podía portar el brazalete que se identifica con los colores de la bandera de la comunidad LGTBI. “Respeto que me lo estés diciendo, pero no puedo quitármelo. ¿Por qué no está permitido? ¿Es por los colores?”, consultó.

Tras indicar que “sí”, el oficial cubrió la cámara para que no lo enfocaran. “Es solo un amor. Es solo respetar a todo el mundo”, expresó el periodista, que eventualmente tuvo que quitarse el cintillo para evitar problemas.

Te puede interesar: Video: Roban a una periodista al vivo y la Policía catarí le pregunta cómo quieren que castiguen al ladrón

El trabajador, declaró a un medio de prensa tener cuidado al momento de hacer activismo y provocar situaciones incómodas. “No estaba en absoluto en mi mente que fuera a provocar nada”, dijo.

Tags