Polémica: Madre cuenta cómo una profesora censuró el dibujo de cerdito de su hija

Una mamá ha denunciado al colegio de su hija que censuró el dibujo que realizó en la clase de arte donde colocó detalles que fueron malinterpretados.

Publicado: 14/02/2023 13:58
[Foto: Youtube/Divertidaarte] / Imagen referencial del dibujo de un cerdito

En defensa de su hija, una madre protestó en TikTok tras la censura que recibió la menor al haber dibujado un cerdito, el cual fue calificado de ‘inapropiado’ por su profesora del colegio. La mamá identificada como Sierra Carter, informó que recibió una llamada de la tutora del curso de su hija donde le hacía el reclamo.

Según la progenitora, la profesora le señaló que en el dibujo de la clase de arte que hizo su hija, había algo inapropiado y esto se debe a que uno de los compañeros se acercó a la maestra para decirle que la imagen del cerdito “le parecía” que tenía detalles de las partes íntimas de los niños.

“Mi hija le dijo a la maestra de inmediato que había dibujado una corbata de lazo, y ella procedió a quitarle todos sus papeles. Luego dijo que tenía que darle el proyecto de mi hija al subdirector de la escuela para que se hiciera cargo”, añadió.

Tras la polémica tanto la mamá se reunió con el trabajador social, de quien pensó que la apoyaría, pero también calificó el dibujo como “inapropiado”. La progenitora también se reunió con el director, quien descartó colocar la imagen en una carpeta para evitar se generen “incidentes futuros”.

@sierraleann30 Replying to @victoriaupdike ♬ Colors - Stella Jang

Sierra manifestó su inconformidad ya que considera que el dibujo de su hija no tiene nada de malo y exige que el colegio se retracte. La mujer ha recibido el apoyo de miles de usuario en un video que ya tiene 1 millón de reproducciones.

Gracias a su protesta la mujer ha logrado tener la atención de los medios de televisión entre ellos, ‘WLNS Channel 6 News’.

Tags