¿Podría ser el fin? Científicos revelaron la fecha en la que explotará el Sol

Entre los cambios que tendrá el astro, primero aumentará enormemente su tamaño y también disminuirá su temperatura

Publicado: 22/11/2022 07:42
[Foto: Internet] / Explotación del Sol

El Sol tiene aproximadamente unos 4.603 millones de años de vida, pero este astro no será para siempre y, según los datos de los científicos, solo le queda algunos miles de millones de años más.

Sin embargo, no hay porque preocuparse porque el cuerpo celeste se mantendrá tal como lo conocemos por, al menos, unos 5 mil millones de años más. Pero con el tiempo comenzará su inestabilidad y se convertirá en una estrella gigante roja.

Entre los cambios que tendrá el Sol, primero aumentará enormemente su tamaño y también disminuirá su temperatura, pero aun así, todavía no será el fin de la vida del astro.

Según los cálculos de los expertos, aún faltan unos 10 mil millones de años más para que estalle.

Para esta etapa, el núcleo de la gigante roja se deberá condensar hasta quedar como una compacta masa más pequeña, para luego explotar y convertirse en una nebulosa planetaria. Este tipo de cuerpos son bastante habituales a lo largo del universo.

Aunque el astro lograra sobrevivir a su muerte, los seres humanos estarían extintos. Es que la temperatura del Sol se eleva año a año, lo que aumentará el calor en la superficie terrestre, por lo que se evaporarán los océanos y la vida será insostenible en la Tierra.

Tags