Pagó miles de dólares para “conservar” el cuerpo de su gata intacto y así estar “juntas para siempre”

Perdió a su mascota en el ataque feroz de un perro y tanto fue su dolor que decidió enviar el cuerpo a que lo conserven en un proceso especial. “Tener la capacidad de tocarla nuevamente creo que ayudará con mi dolor”, dijo.

Publicado: 02/06/2023 06:24
[Foto: New York Post ] / Soren y su gata Lokicat

Soren High es una diseñadora que vio morir a su gata tras el ataque feroz de un perro. Tanto fue el amor por su mascota que la acompañó durante 16 años que decidió pagar $us 3.200 dólares para conservar el cuerpo de su gata con un proceso de liofilización.

“Vi a mi gato siendo asesinado por un perro que estaban criando frente a mi casa a altas horas de la noche”, dijo la diseñadora. Según la mujer, este proceso tiene menos impacto en los tejidos corporales lo que hace que un cuerpo se conserve.

Así quedo ‘Lokicat’ tras el proceso de liofilización
[Foto: New York Post ] / Así quedo ‘Lokicat’ tras el proceso de liofilización

En una entrevista que concedió al medio Insider High, señaló que “el día que llevó a ‘Lokicat’ a su casa sabía que quería estar con ella para siempre”. “Fue algo de inmediato que sabíamos que íbamos a estar juntas”, dijo.

MIRA AQUÍ: Hombre asegura que le regalaron un perro que solo entiende español y mostró pruebas

Tras su muerte, decidió que la mejor manera de conmemorar a Lokicat, quien murió el 18 de febrero, sería la liofilización. Es por ello que mantuvo el cuerpo de su mascota en su congelador durante un mes antes de enviarlo a Animal Family Pet Preservation en Ohio.

@teapourn Replying to @☀️ taxidermy is completely different and freeze drying has less impact on the body tissues, msking the preservation much more ideal. Theres very little chance that she wouldn’t look like herself through freeze dry. Taxidermy can lead to some unsatisfactory outcomes if not taken absolutely seriously. #freezedriedpets #petmemorial #petpreservation #foryou #fypシ ♬ Once Upon a Dream - Invadable Harmony

“Tener la capacidad de tocarla nuevamente es realmente especial, poder verla en la casa nuevamente, solo saber que ella está aquí, personalmente creo que realmente me ayudará con mi dolor”, dijo la diseñadora que ha compartido todo su proceso de duelo en su cuenta de TikTok.

Tres meses después, cuando recibió Lokicat por correo, compartió su entusiasmo por reunirse con la mascota de peluche, que ahora reside en la mesita de noche.

MIRA AQUÍ: Multimillonario se inyecta la sangre de su hijo para no “envejecer”

La mujer explicó que todos los órganos de la gata fueron extraídos con una incisión y luego incinerados, excepto su corazón, que también fue liofilizado: “Al final, simplemente la pusieron en una secadora y la secaron a temperaturas muy bajas para convertirse en esto”, dijo.

Tags