Niño de 11 años muere por la infección de una bacteria carnívora tras torcerse el tobillo

Tras una torcedura de tobillo aparentemente inofensiva, un menor de edad perdió la vida por una infección que le provocó una bacteria. La muerte del hijo único ha dejado profundo dolor en sus padres.

Publicado: 18/02/2023 12:53
[Foto: Freepik] / Imagen referencial

Los padres de Jesse Brown nunca imaginaron perder a su hijo de 11 años a raíz de la torcedura de su tobillo. El pequeño, que se lesionó tras utilizar una caminadora, falleció producto de una infección por una bacteria que se volvió carnívora.

Megan Brown, prima del menor de edad, relató que días después de lo ocurrido la víctima presentó en toda su pierna manchas púrpuras y rojas como moretones. Fue entonces que la mamá de Jesse se dio cuenta e inmediatamente lo llevó al hospital, declaró al medio ‘Fox 35 Orlando’.

El niño ingresó a cuidados intensivos y el reporte médico diagnosticó estreptococo del grupo A, que, según la familia Jesse, se convirtió en una bacteria carnívora, la cual hizo hinchar su cerebro y le causó la muerte.

Según los médicos, probablemente a raíz de la torcedura se desencadenó la infección. La víctima ya se encontraba muy débil.

Jesse era un niño saludable y activo, su pasión eran las carreras de motocross y el Muay Thai, así los describieron sus familiares. “Fue una locura que esto lo matara en cuestión de días”, lamentó su prima, que también impulsó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para cubrir los servicios funerarios y las facturas del hospital.

MIRA AQUÍ: Bacteria ‘come carne’ provoca alerta y preocupación en EEUU

Contó que era “un niño milagro” ya que a sus padres les dijeron que nunca podrían tener hijos, por lo que perdieron las esperanzas de tener descendencia, pero 10 años después de intentarlo fueron bendecidos con el niño. “Ese milagro nos fue arrebatado demasiado pronto”, relató Megan en la campaña.

Según la doctora y pediatra Candice Jones, el estreptococo del grupo A es la misma bacteria que causa la faringitis estreptocócica. Explicó que la mayoría de los pacientes la situación no es tan grave y se cura, pero en casos muy raros se puede generar una infección secundaria como la enfermedad carnívora.

Tags