Mujer olvidó retirarse un tampón por seis semanas y esta fue la consecuencia
Una mujer terminó en el hospital debido a que estuvo con un tampón por casi dos meses y estuvo a punto de perder la vida
Kelsey Foster, es una mujer de 29 años que terminó internada en el hospital debido a que olvidó retirarse un tampón por casi dos meses.
Según Kelsay, siempre utilizó tampones para los períodos menstruales y nunca le dieron problemas, sin embargo, al olvidar quitárselo le provocó el Síndrome de Shock Tóxico.
La joven declaró que no recuerda el tiempo exacto, probablemente pudo ser más de seis semanas ya que solo recuerda que esa fue la última vez que le vino su regla. La mujer señaló que comenzó a sentir fuertes calambres lo que derivó en su traslado al hospital.
De acuerdo al medio La Vanguardia, la madre de Kelsey, informó a news.com.au que realmente no tenía idea de los peligros potenciales que podrían surgir del uso de tampones y ciertamente no estaba consciente de la prevalencia del síndrome de shock tóxico (SST).
Afortunadamente los médicos lograron retirarle el tampón que fue llevado para analizar el producto a un laboratorio, tras esto, los médicos le dijeron que tenía suerte de no haber muerto por culpa de esta afección.
La joven también declaró que, con su testimonio, espera crear conciencia compartiendo su historia mientras continúa luchando contra la insidiosa infección.
MIRA AQUÍ: Se pronunció la mujer que aparece en el incómodo video transmitido al vivo por un periodista
Por otro lado, respecto al tiempo que se debe usar este producto, según el medio, indicó que todo dependerá de la frecuencia del flujo menstrual y el tipo de tampón, sin embargo las marcas recomienda cambiarlo de cuatro a ocho horas, no más porque pasado este tiempo se puede generar el SST.