Mamá pide no llamar 'héroes' a hombres que cuidan a sus hijos

La mamá tiktoker aseguró que el cuidado de los hijos se normaliza cuando se dirige a las mujeres, pero se aplaude cuando un hombre hace lo mismo, explotó contra el machismo y su video es viral

Publicado el: 06/07/2022
Image
Chloe

Paulo Soleto

Una mujer de Estados Unidos y madre de familia causa polémica en redes sociales por reclamar el festejo que hacen las personas a los hombres que cuidan a sus hijos y pidió que dejen de llamarlos “héroes” ya que es su responsabilidad y deber hacerlo, su postura expresada en la red social de videos cortos, TikTok, ya es viral y miles de mamás se sintieron identificadas.

A través de la red social china la madre de familia aseguró que el cuidado de los hijos se normaliza cuando se dirige a las mujeres, es decir a las mamás y no a los hombres, por esa razón, la tiktoker Chloe Sexton pidió a sus seguidores que dejen de llamar “héroes” a los hombres que cuidan a sus hijos, pues no hay nada que festejarles ya que es su responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo desarmar el berrinche de un niño con una sola pregunta

Chloe es dueña de un negocio y a la par se dedica al cuidado de su bebé, ella reveló que se dio cuenta la forma en la que algunas personas se desviven por los hombres que ejercen una paternidad responsable, luego de que un día su esposo la ayudara.

“Tengo una pequeña historia divertida sobre el privilegio de ser papá… Todos ustedes saben, si me han estado siguiendo por un tiempo, que soy dueña de un negocio y mi marido tiene trabajo. Lo repito, tengo un negocio, mi esposo tiene un trabajo. No podría dejar eso más claro, ¿verdad?”, indicó la mujer mientras contó que su esposo un día tuvo un libre por lo que decidió ayudarla con la lista de compras que necesitaba para su negocio que es una panadería, así que se llevó al bebé en brazos, lo que ella ha hecho en repetidas ocasiones, pero la ‘hazaña’ del hombre fue aplaudida y por eso él fue catalogado como un ‘héroe’.

“Yo soy sólo una mujer haciendo cosas de mujeres, rompiéndose la espalda pero mi esposo… mi esposo va con el bebé por los asuntos de mamá y todos dicen: “¡Dios mío, mírate! Dios mío, trabajas tan duro”, dijo la mujer en el video y pidió que dejen de aplaudirles a los hombres que cuidan a sus hijos, pues no son héroes.

“En mi opinión, el ‘privilegio de papá’ es que los hombres obtienen elogios por ser papás. ¿Alimentaste al bebé? ¡Qué gran papá! ¿Cargaste al bebé mientras mamá se bañaba? ¡Qué gran papá!”, dijo. "Alucino con la forma en que este hombre fue tratado como un héroe. ¡Un héroe! Eso sí, esas mismas personas me ven allí todas las semanas… y yo sólo una mujer haciendo cosas de mujer, rompiéndose el... no es una heroína", finalizó.

@chloebluffcakes It’s the daddy hero treatment for me ?

♬ original sound - Chloe

El mensaje de la mujer se viralizó y varias mujeres se sintieron identificadas apoyando su postura, también hubo comentarios de personas defendiendo la idea de visibilizar a hombres que cuidan a sus hijos para que otros más lo hagan. “Tal cual, cómo me cabrea eso que cuentas”; “La situación es horrible”; “Amén”; “El bebé confirma”; “Me enoja”; “Es bueno que los papás también merezcan reconocimiento”, se lee entre las reacciones.

Tags