La historia del niño argentino que vende pasteles para pagar la operación que cure sus quemaduras

Joaquín conmovió las redes sociales tras dar a conocer su caso que de no ser tratado, podría afectar su movilidad.

Publicado: 29/11/2021 14:45
Niño vende pasteles para su cirugía

Fernanda Roca 

El caso ha conmovido a Argentina y cruzó fronteras. Un niño de 10 años de edad hace pasteles se ha vuelto viral tras revelarse que, por medio de esa actividad en la cocina, a la cual se dedica desde que tenía 6 años, está tratando de resolver un costoso procedimiento de reconstrucción tras sufrir la quemadura del 25 por ciento de su cuerpo.

Joaquín Nahuel Núñez realizó una conmovedora publicación a través de Twitter para promocionar los productos que él mismo hace para juntar dinero para pagar su operación.

Lamentablemente, hace 3 años,  Joaquín tomó una botella de alcohol y la vertió sobre una fogata provocando así que se avivara el fuego. Este alcanzó gran parte de su cuerpo, provocándole quemaduras en distintas partes de su cuerpo, particularmente sus brazos, lo que hizo que permaneciera poco más de un mes internado en un hospital.

El niño comentó que su pasión por la pastelería surgió cuando tenía 6 años, gracias a su abuelo, quien le enseñó las técnicas básicas de repostería. Hoy en día, perfecciona su trabajo gracias a tutoriales vistos en YouTube y sueña con poder ingresar pronto a una escuela que le permita convertirse en un repostero profesional. 

El niño Joaquín asegura que esta actividad le da tranquilidad y le hace muy feliz.


Tags