La conmovedora reacción de una bebé con sordera al escuchar por primera vez la voz de su mamá

Riley es una pequeña que nació con sordera y logró escuchar gracias a unos audífonos especiales y con tecnología avanzada. Su mamá subió el video a TikTok para crear consciencia

Publicado: 22/11/2021 10:54
La pequeña Riley sonrió al escuchar la voz de su mamá

La pequeña Riley nació con sordera, pero logró escuchar por primera gracias a la aplicación de unos audífonos especiales y con tecnología avanzada. Su mamá Christina Pacala grabó el momento en que su bebé escucha y lo subió a su cuenta de Tik Tok.

En el conmovedor momento se ve como la pequeña Riley pasa del asombro al llanto, pero finalmente con una gran sonrisa en el rostro.

La mujer estadounidense, en una entrevista, contó que no estaba segura de compartir el video en sus redes sociales, pero sintió que era positivo para concientizar sobre esta condición en menores y el rol de los audífonos.

TAMBIÉN LEA: Limpia parabrisas y tiene un ayudante bastante tierno

@christina_pax Allll the emotions hearing Mama’s voice for the 1st time ##deafkidsrock ##deafawareness ##hearingaidsgang ##babytok ##momsoftiktok ##momtok ##toddlertok ##fyp

♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

"Las personas con sordera no necesitan que las arreglen. Los audífonos son solo una herramienta para acceder al sonido. Este fue un momento bastante especial para nosotros”, dijo la madre de Riley .

La pequeña nació en octubre de 2020 y a los pocos días de su nacimiento a través de una serie de pruebas con un audiólogo le diagnosticaron sordera. Sus padres decidieron buscar la forma de brindarle todas las herramientas para poder comunicarse, han pensado en el “lenguaje de señas estadounidense” y ahora también “el inglés hablado”.

“Riley es una niña inteligente, feliz y muy enérgica (...) le encanta jugar con bloques y muñecos, escuchar música y armar cuentos para dormir con su padre todas las noches, antes de irse a dormir. Estamos emocionados de poder compartir nuestro viaje y esperamos ayudar a las personas a entender que los niños con sordera pueden hacer absolutamente lo que quieran”, dijo Christina.

Tags