Joven se hizo viral con un video quejándose de su trabajo y luego la citan “para una charla amistosa”
La joven se quejó de la vigilancia, grupo laboral de WhatsApp y los clientes que reclamaban. Esto llegó a sus superiores que tomaron acciones.
Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo más aún si se habla del trabajo y no de forma positiva. Este es el caso de una joven que publicó un video hablando de cosas que le molestan en la cafetería para la que trabaja. Sin embargo su experiencia se viralizó y le trajo consecuencias.
La trabajadora comenzó nombrando que le molestaba “la hipervigilancia” y que sus juegos le resaltaban constantemente que la vigilaban. “Tener cuidado porque los estamos viendo”, decía en un video que se publicó desde la cuenta de TikTok “rayonmcqueer_”.
@rayomcqueer_ cosas q me molestan versión cafetería #cosasquememolestan ♬ sonido original - rayomcqueer
Confesó también que le incomodaban los grupos de WhatsApp y añadió que cuando estaba en su casa no debería recibir ni un mensaje del trabajo al justificar que desde este espacio ”ya no estaba cotizando”.
Criticó a los encargados que además del grupo había encargados que le hablaban por privado, según un artículo de La Vanguardia.
MIRA AQUÍ: “Me dijo que me vaya porque extrañaba a la ex”: Viajó para conocer a su novio virtual, pero la echó
Señaló también que otra de las cosas que la molestaban era los clientes que le coqueteaban y aquellos que se quejaban de los precios. Si bien el video se publicó semanas atrás, algunos usuarios se solidarizaron con su situación, pero después de algunos días la joven comunicó que la despidieron.
@rayomcqueer_ a partir de ahora mis pronombres son desem/pleada #desempleada #despedida ♬ sonido original - rayomcqueer
Según relata, llegó a su trabajo de ocho horas y media y la encargada de Recursos Humanos la esperaba “para tener una charlita amistosa” y aprovecharon para “soltarle un dossier” de cosas que justificaban su despido en caso de “impugnar”.
MIRA AQUÍ: Tiktoker muestra todo lo que tiene que hacer para probarse ropa en Japón
Debido a la grabación que hizo le dijeron que “consideraban que no estaba a gusto con la empresa ni en su puesto y que por esto necesitaban que deje de trabajar”. La joven se tomó con “resiliencia” lo que le pasó y asumió conforme su despido.