José Paulo, un albañil en silla de ruedas que demuestra que se puede salir adelante

Aprendió el oficio de su abuelo y en medio de la pandemia del covid decidió compartir videos sobre el trabajo que realiza. Sus trabajos sobre la mezcla del cemento y colocado de azulejos se han viralizado en redes sociales.

Publicado: 22/05/2023 07:20
[Foto: José Paulo / Instagram ] / José Paulo comparte videos sobre su trabajo como albañil

Aunque José Paulo Rocha nació con una afección en la columna que le impidió caminar, no se dejó vencer y hoy en día es un albañil que se ha viralizado en redes sociales gracias a los videos de los trabajos que comparte.

Haciendo mezcla, colocando ladrillos y azulejos, cargando material, así se muestra José Paulo en sus videos. Hace el mismo trabajo que cualquiera de sus compañeros. Vive en Mina Gerais (Brasil) y relató que nació con mielomeningocele, una malformación de la columna y la médula espinal, que ocurre en las primeras semanas de embarazo y desde entonces se moviliza en una silla de ruedas.

En medio de la incertidumbre gracias al apoyo de su familia descubrió su pasión por la construcción civil, señaló un artículo del medio G1 Globo. Una de sus motivaciones era romper los prejuicios sobre su condición.

MIRA AQUÍ: Mujer que fue declarada fallecida, despierta tras el llanto de su hijo

A los 16 años, seguro de lo que quería, se inició en el campo de la construcción civil. Durante muchos años, tomó gusto después de observar el trabajo de su abuelo, Sebastião Rufino, que era albañil quien le enseñó todo lo que sabe.

Relató que al principio mucha gente lo criticaba. “Dijeron que no era una profesión para mí, que era algo peligroso, que no podría con el trabajo”. Sin embargo fue su abuelo quien creyó en él y le dio el apoyo que necesitaba para poder aprender el oficio. “Él me animó, me dijo: Vamos. Te enseño cómo es”, dijo.

MIRA AQUÍ: Video: ¡Sorpresa! hombre gana un ‘gato real’ en una máquina de peluches

En medio de la pandemia, en el 2020 comenzó a promocionar su trabajo por redes sociales, tras ser alentado por un profesional de campo a quien conoció en las redes sociales.

José Paulo que tiene 31 años, aseguro que recibe muchos mensajes, algunos de agradecimiento por “romper” los prejuicios de su condición. Reveló que su vecina lo ayuda con la edición de los videos.

Las publicaciones de sus videos acumulan, más de 1,5 millones de reproducciones según el medio. Gracias a los trabajos que comparte, José Paulo ya cosechó sus primeros frutos pues participó en Feicon, uno de los mayores eventos de arquitectura y civil de América Latina.

Tags