Jimmy Savile, el famoso presentador de TV y la historia de horror de abusos a menores
Después de la muerte de Savile, en 2011, comenzaron a surgir cientos de denuncias en su contra
“Jimmy Savile: A British Horror Story”, un documental recientemente estrenado en la plataforma de Netflix, aborda las denuncias de aconbuso sexual y pedofilia tra el famoso presentador de televisión británico e ícono pop, fallecido en 2011. Después de su muerte comenzaron a surgir cientos de denuncias, según los archivos de medios internacionales.
El documental muestra imágenes de archivo del presentador durante su carrera, que duró 60 años. Los chistes, respuestas y comentarios realizados durante esos años resuenan tras conocerse las denuncias.
Savile, conocido por ser benefactor en hospitales, reformatorios y otros lugares, se jactaba de sus contactos en la Policía y políticos poderosos.
Poco antes de morir, Savile fue condecorado por la reina Isabel con el título de Sir por lo que fue enterrado con los honores que corresponden a la realeza británica.
El documental también presenta pruebas y testimonios vinculados con las investigaciones de los delitos de abuso sexual.
Las denuncias también se remontan a 1995. Trabajadores de un hospital psiquiátrico señalaron que Savile, quien era voluntario, se llevaba pacientes sin da explicaciones y hacía bromas respecto a necrofilia. Además de comportamientos inapropiados con personal de salud y de aseo.