¡Insólito! Hipopótamo se traga a un niño y luego lo escupe vivo
El inusual hecho se suscitó en África, donde el pequeño de tan solo dos años fue sorprendido por el enorme animal que terminó tragándoselo
Un insólito hecho dejó impresionados a residentes del continente africano, luego de que un hipopótamo se tragara a un niño de tan solo dos años, y más tarde lo escupiera vivo.
El pequeño, según recoge el medio NewsWeek, estaba jugando en su domicilio en el distrito occidental de Uganda, cuando el enorme animal lo sorprendió y lo agarró llegando a tragarlo por completo, informó la policía local.
Un hombre que se encontraba cerca logró salvar al niño arrojándole piedras al hipopótamo, por lo que el animal asustado, regurgitó al menor y se retiró rumbo al lago, que se encuentra en la frontera occidental de Uganda con la República Democrática del Congo, a menos de un kilómetro de la casa del niño.
@unitel.bo El extraordinario caso de un hipopótamo que se tragó a un niño y luego lo escupió vivo #U nitel #h ipopótamo #N iño #m enor #Á frica #A nimales ♬ sonido original - Unitel Bolivia
La Policía de Uganda, mediante un comunicado, informó que el menor fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue tratado por heridas leves y vacunado contra la rabia. Tras esto fue dado de alta y se encuentra en casa con sus padres.
Los hipopótamos pueden ser muy agresivos y se consideran uno de los animales más peligrosos del África subsahariana. National Geographic estima que los hipopótamos matan a unas 500 personas cada año.