¡Impresionante! Buzos encuentran el famoso pez “del fin del mundo” lleno de mordeduras de tiburón

Según creencias, este pez es un presagio de catástrofes como terremotos o tsunamis. La especie que encontraron medía alrededor de dos metros.

Publicado: 17/07/2023 06:39
[Foto: New York Post] / Buzos filmaron al pez remo

Buzos taiwaneses quedaron impresionados al encontrar un pez remo, mejor conocido como “el pez del fin del mundo” y que solo se encuentra en las profundidades donde es muy difícil de llegar. Los buceadores filmaron al animal que estaba lleno de mordeduras de tiburón.

El clip muestra como los buzos rodean el animal que estimaron medía alrededor de dos metros de largo, que, aunque es grande, no se compara con su tamaño máximo de 17 metros catalogándolo como el más largo de todos los peces óseos.

Buceadores encontraron un pez remo
[Foto: New York Post] / Buceadores encontraron un pez remo

A juzgar por las imágenes, el pez se ve con agujeros misteriosos en su cuerpo que, según los buzos consideran, son producto del ataque de un tiburón galleta. En un momento, uno de los buzos se acerca y toca al supuesto habitante de las profundidades, informó el New York Post.

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el significado de encontrar una mariposa negra en tu casa?

El avistamiento de este pez podría considerarse un mal presagio pues viven en profundidades de 200 a 975 metros debajo del mar y que cuando salen a la superficie significa el anunció de algún terremoto o tsunami, señalan los lugareños de la isla.

Esta superstición sísmica se basa en la mitología japonesa, que establece que el esbelto comedor de plancton subirá intencionalmente a la superficie y se irá a la playa antes de un temblor inminente.

MIRA AQUÍ: Video: Una foca bebé se roba el show al surfear en una playa

Esta creencia aumentó durante el terremoto y tsunami de Fukushima de 2011, ya que docenas de estos supuestos sismómetros marinos habían llegado a la costa en los dos años anteriores a la catástrofe.

Sin embargo, los expertos afirman que esta teoría de anticipación de terremotos no tiene ninguna base real.

Tags