¡Impresionante! buceadora muestra cómo actuar frente a tiburones

Video: Una mujer que se dedica a bucear rodeada de tiburones enseñó ‘el sencillo truco’ para reaccionar frente a la presencia de un tiburón.

Publicado el: 03/12/2022
Por Unitel Digital
Por Ximena Illanes
Image
[Foto: captura de TikTok] / Una bueceadora nada con tiburones a su alrededor

Los tiburones se caracterizan por ser animales marinos carnívoros que suelen habitar en aguas templadas, tropicales y profundas, por estos motivos se recomienda tener cuidado cuando uno visita el mar.

¿Pero qué hacer ante la presencia de este depredador? Lo más probable es huir, pero una buceadora se ha vuelto viral por enseñar cómo actuar ante la presencia de un tiburón.

Se trata de la tiktoker @mermaid.kayleig, que se define como una entrenadora profesional del buceo frente a los tiburones. Esta mujer mediante un video en el fondo del mar enseñó qué sucede cuando uno escapa de estos animales.

@mermaid.kayleigh I am a trained professional #sharkdiver do not attempt this! When you #swimwithsharks you must act like a predator & not like prey. Making eye contact, avoiding splashing, & staying calm are all very important. With most #shark species I can put my fins or camera between me & them but #tigersharks are much larger so I need to use my strength & hand to push them away gently but firmly. #sharkdiving #hawaii #ocean #sharkdive #tigershark #oahu ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs - Skittlegirl Sound

En las impresionantes imágenes se ve a buceadora, huir de la presencia del tiburón mientras este la persigue hasta que ella se gira y le da la cara, apartándolo suavemente con la mano haciendo que el tiburón siga su camino.

“Soy un buceadora con tiburones profesional y capacitada, ¡No intentes esto! Cuando nadas con tiburones debes actuar como un depredador y no como una presa. Tienes que hacer contacto visual, evitar salpicaduras y sobre todo mantener la calma”, dijo.

Te puede interesar: Video: Estuvo a punto de saltar directamente a la boca de un tiburón

La tiktoker, señaló que con los tiburones tigres que son más grandes utiliza mayor fuerza con su mano para alejarlos suave pero firmemente. El inquietante video de su hazaña acumula 6 millones de reproducciones y comentarios irónicos sobre los consejos que brindó la buceadora

Tags