Hombre se postuló a un trabajo y no obtuvo respuesta por 14 años; su historia es viral

Un hombre se postuló a un trabajo y al ver que no obtuvo una respuesta llamó para retirar su solicitud.

Publicado: 04/09/2022 16:55

Actualmente en TikTok son populares los videos sobre trabajos bien renumerados, como el caso de la joven que mostro cuánto gana por jugar videojuegos. No obstante, no todos tienen un final feliz, tal es el caso de un hombre no obtuvo una respuesta a una vacante laboral que mando hace 14 años.

En redes sociales se puede conocer la astucia de las personas a partir de sus videos, como lo es el caso de cuentas que utilizan la comedia para burlarse de los procesos de reclutamiento que tienen las empresas.

Little Slug Comedy es un perfil de TiKTok que expone videos cómicos sobre distintas situaciones del diario vivir. En esta ocasión se hizo viral al mostrar como un hombre enfrentó el ´ghosting laboral´ que tuvo que vivir durante 14 años.

El ´ghosting laboral´ es una mala práctica que cometen tanto las empresas como los postulantes. Esta situación se presenta durante el periodo de contratación, y se da cuando los reclutadores no les avisan a los postulantes si fueron o no aceptados para el cargo que postularon.

Esta situación también se da cuando los trabajadores renuncian sin dar un aviso previo a nadie, estos casos no dan oportunidad a los jefes de escuchar los problemas o los deseos de sus empleados.

En el clip que se encuentra en la plataforma de TiKTok se observa a un hombre que realizó una llamada a la compañía The Royal, para retirar la solicitud que había enviado para el puesto front of house manager (gerente de recepción).

El empleado de The Royal le comento que ese puesto no estaba disponible en la lista de búsquedas, a lo que el hombre le respondió que la solicitud era de hace 14 años pero que la compañía nunca le dio respuesta por lo cual estaba retirando dicha solicitud.

Tags