Gobierno de Argentina tuvo que intervenir en conflicto por figuritas del Mundial

En Argentina se desató un conflicto ante los problemas de abastecimiento de las figuritas para el álbum del Mundial Qatar 2022. La Secretaría de Comercio de Argentina tuvo que intervenir

Publicado: 24/09/2022 21:01
[Fotos: @buenospala y @ComercioArg] / Uno de los letreros en kioscos en Argentina y la reunión del Gobierno con Panini y kiosqueros.

Ante los problemas de abastecimiento de figuritas y los álbumes del Mundial de Qatar 2022 a los quioscos, el Gobierno de Argentina tuvo que intervenir para mediar entre los quiosqueros del vecino país y la empresa Panini.

El martes, se realizó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial entre los representantes de los quiosqueros y los de la empresa Panini, y el Gobierno argentino puso a disposición a sus equipos legales y técnicos para buscar soluciones.

Panini se comprometió ante el gobierno y los quiosqueros a controlar a los 60 distribuidores oficiales para que hagan llegar los álbumes y figuritas a todos los kioscos del país.

El pasado 29 de agosto, los quiosqueros realizaron una protesta en puertas de Panini reclamando exclusividad en la venta de figuritas y álbumes y reclamaron ante la distribución en supermercados y estaciones de servicio.

La unión de quiosqueros también pidió al Gobierno de Argentina la exclusividad de ventas para que no se comercialice mediante plataformas digitales.

Críticas

Ante la reunión de urgencia que realizó el Gobierno de Argentina, los panaderos del país vecino criticaron que se haya dado prioridad al tema de las figuritas y que no se haya concretado la reunión con el sector panadero para tratar el fideicomiso a la harina.

“Estamos en un país donde el 50 % de la población no llega a las dos comidas diarias, entonces para muchas familias el pan es el almuerzo o la cena. Por esta razón, nos resulta muy chocante esta foto (la reunión del Gobierno con quiosqueros y representantes de Panini). Esto parece el reino del revés”, señala el comunicado.

Tags