Gemelos que fueron robados cuando eran bebés se reencuentran con su madre 36 años después

Fueron entregados a una familia de Estados Unidos a través de una red de adopción ilegal. Se reencontraron con su mamá biológica gracias a la ayuda de dos ONG.

Publicado: 22/11/2022 15:50
[Foto: Internet] / Imagen referencial

Elan y Micah Nardi son dos hermanos gemelos que tenían tan solo tres meses de nacidos cuando fueron separados de su madre en 1986 durante la dictadura de Augusto Pinochet, 36 años después lograron reencontrarse con su progenitora biológica.

Según Elan, su mamá los llevó a un hospital para visitar a su hermano mayor que se encontraba enfermo. Una mujer que se encontraba en el lugar se ofreció a cuidarlos mientras su mamá cuidaba a su otro hermano.

“Más tarde, cuando trató de encontrar dónde nos estaban cuidando, le cerraron la puerta en la cara”, declaró Elan a la revista People. A pesar de que la mujer denunció a la policía la desaparición de sus hijos no los volvió a ver.

Elan y Micah junto a su madre biológica
[Foto: People] / Elan y Micah junto a su madre biológica

Los gemelos fueron adoptados por una pareja de Massachusetts y les dijeron que fueron entregados en adopción para que tengan una mejor vida.

La madre adoptiva nunca les ocultó sus orígenes por lo que ellos siempre fueron conscientes de sus raíces chilenas. Pero comenzaron a indagar más sobre su familia biológica cuando ella vio una noticia sobre el caso de un bombero texano que también robaron en Chile.

Con la ayuda de la organización sin fines de lucro ‘Connecting Roots de Graf’, la ONG ‘Nos Buscamos’ y el servicio de historia familiar MyHeritage, que proporcionó pruebas de ADN que confirmaron la coincidencia, los gemelos pudieron encontrar a su familia.

El primer contacto que tuvieron con su familia fue a través de una llamada por Zoom. “Nunca te olvidamos”, expresaron los padre de los gemelos señalándoles una fotografía de cuando eran unos bebés.

Te puede interesar: “Mi mami”: Niña conmueve al conocer a su mamá adoptiva; emotivo momento se hace viral

Los hermanos conocieron a su familia biológica el pasado mes de junio y se animaron a contas su historia a People para inspirar a otros “hijos robados” durante la dictadura de Augusto Pinochet, periodo que se calcula que entre 8.000 y 20.000 bebés fueron entregados a padres en América del Norte o Europa a través de una red de adopción ilegal.

Tags