Estudiantes usan jugo de naranja para obtener resultado positivo en prueba de Covid-19 y no ir a la escuela

Utilizan gotas del zumo o gaseosas para que el resultado del test salga positivo. Padres de familia fueron advertidos de esta 'trampa' viralizada en Instagram y Tik Tok

Publicado: 26/06/2021 12:08
Estudiantes usan jugo de naranja para alterar resultados de la pruebas Covid

Estudiantes de Inglaterra han encontrado la forma de evitar ir a clases. Usan jugo de naranja o alguna gaseosa (soda) para que las pruebas de detección rápida de Covid-19 (test LFD) arrojen el resultado positivo.

En un correo electrónico que tuvo acceso Daily Mail conoció que en la escuela Gateacre en Belle Bale (Liverpool), los administradores advirtieron a los padres de familia de esta forma que usan los jóvenes para no asistir al colegio.

Esta escuela inglesa pidió "estar extremadamente atentos" cuando sus hijos se realicen la prueba de detección de coronavirus. Además aconsejaron que "un test LFD positivo debe estar posteriormente confirmado por un PCR positivo".

Este truco fue viralizado en redes sociales como Instagram y Tik Tok madiantes videos explicativos, que rápidamente alcanzó millones de personas.

@thomaslcooper orange juice on a covid test.. and watch the results. #fyp #foryourpage

♬ original sound - THOMAS COOPER

En los videos indican que para obtener el resultado positivo deben colocar gotas de jugo de naranja o gaseosas en un test LFD. El resultado positivo se produce porque la acidez de la bebida destruye las proteínas de anticuerpos de la prueba.

@sadthingz4u Like #follow #viral what should I do next

♬ deja vu - Olivia Rodrigo

Tags