Estudiantes le regalan un auto a su profesor que usaba monopatín y autobús para llegar a clases

Entre todos los alumnos reunieron dinero para comprar el vehículo y se lo entregaron a su maestro que tardaba 4 hora diarias para llegar al colegio

Publicado: 27/08/2022 12:22
La alegría del maestro (dcha.) al recibir su regalo. Foto: Los Ángeles Times

Estudiantes de la secundaria YULA Boys sorprendieron a su maestro de matemáticas – de nacionalidad peruana- al regalarle a un automóvil para que lo utilice para llegar a la escuela, ya que el maestro vivió muchos años transportándose a su trabajo en monopatín y autobús, según un informe de Los Ángeles Times.

El diario estadounidense detalla que los alumnos reunieron fondos entre todos, cada uno colocando su 'granito de arena' para hacer posible la compra del coche para su maestro que realizaba cuatro horas diarias para llegar a la escuela.

La sorpresa llegó un día cuando lo invitaron a una fiesta en la escuela, que en realidad era una reunión para entregarle su nuevo vehículo. Pese a que se trata de un coche usado, los estudiantes declararon a Los Ángeles Times que tiene un año de seguro y pagos de gasolina.

TAMBIÉN LEA: ¿Nueva forma de bailar reggaetón? Joven muestra que en EEUU bailan canciones de Bad Bunny como vals

La cantidad que lograron reunir entre los estudiantes y algunos profesores fue 30 mil dólares.

"Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy dedicado a nuestro futuro", aseguró el estudiante Joshua Gerendash a medios locales.

Los Ángeles Times menciona que el maestro es peruano y estudió Biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California, lo que lo convierte en el primer integrante de su familia en tener estudios universitarios.

"Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas", dijo el maestro.

Tags