Esto fue lo que le pasó a un niño que se tragó 40 chicles

Tras presentar dolor y retorcijones en el estómago, el menor de edad fue trasladado al hospital

Publicado: 29/05/2023 06:32
[Foto: Peru.c] / Imagen referencial

Padres de un pequeño pasaron momentos angustiantes al detectar que su hijo de 5 años masticó e ingirió cerca de 40 chicles. El niño fue llevado de emergencia al hospital porque comenzó a presentar dolor y retorcijones en el estómago.

El insólito caso se presentó en Ohio, Estados Unidos y la mamá del menor declaró que el pequeño se acabó un tarro entero de este producto. En el hospital, al hacerle los estudios correspondientes, los doctores detectaron que el niño tenía todo el sistema digestivo obstruido, señaló el medio Telecinco.

El TAC revela la gran cantidad de chicle que un niño consumió
[Foto: El Heraldo ] / El TAC revela la gran cantidad de chicle que un niño consumió

El TAC que le realizaron, reveló que el paciente tenía una gran masa, que los médicos denominan ‘bezoar’, ocupando un 25% de espacio en el estómago.

MIRA AQUÍ: El ‘perreo’ de una mamá en el cumpleaños infantil de su hija desata una ola de reacciones

Tras analizar la situación, los doctores decidieron sacar la gran cantidad de chicle a través de la garganta mediante un esofagoscopio, que implicó colocar un tubo de metal hueco, por la garganta.

Luego, se colocaron otros implementos, como ‘fórceps’ en el tubo los cuales comúnmente se ocupan para extraer fragmentos del objeto que tapa los conductos. Así, extrajeron la masa a través de este tubo de metal hueco.

MIRA AQUÍ: La historia del niño al que su papá le hizo una placa de madera de Youtube y los suscriptores se multiplicaron

Aunque extrajeron la masa de goma de mascar, el costo fue alto debido a que el procedimiento requirió extracciones múltiples de los dientes. Los médicos tampoco detallaron si el niño se encontraba despierto o sedado para hacerle esta “microcirugía”.

Este procedimiento evitó que se le realice una intervención quirúrgica a través de una cirugía. Finalmente se conoció que tras darle unos analgésicos al menor fue dado de alta.

Tags