Empresario paga 196 mil euros para trasladar en una ambulancia aérea a un niño que necesita una cirugía cerebral de urgencia

Óliver es un niño que fue rechazado por un hospital mexicano para ser operado por un tumor cerebral. Un empresario español donó dinero para trasladar al menor hasta un hospital de Barcelona que se ofreció a operarlo con mayores esperanzas de vida.

Publicado: 24/10/2022 15:21
[Foto: INTERNET] / Óliver fue diagnosticado con un tumor cerebral en México

Óliver es un niño español que a sus dos años y medio fue diagnosticado con un tumor cerebral en estadio 3. El menor que vive en México con sus padres, fue desahuciado de un hospital que aseguró de ser operado, la intervención no tendrá éxito.

Sin embargo, el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, tuvo conocimiento del caso y brindó un mejor panorama ofreciéndose a intervenir quirúrgicamente al pequeño y retirarle hasta un 80% del tumor.

Los padres de Oliver se pusieron en campaña para reunir el dinero y llevar a su hijo hasta España, mirá el video:

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

Al tener conocimiento de esto, Alejandro y Lena, padres del niño, no dudaron en solicitar ayuda para conseguir un avión medicalizado que pueda trasladar a Óliver hasta Barcelona.

Un empresario que se enteró de la noticia, se ofreció a cubrir los gastos de la ambulancia aérea para trasladar al pequeño desde México hasta España. El empresario anónimo que canceló 196 mil euros por este servicio, aseguró a un diputado del Partido Popular con el que gestionó el pago, que se conmovió con la historia del niño ya que tiene un hijo de esa edad, además pidió mantener su nombre en reserva.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Niño arma un cubo rubik en dos segundos

El pequeño que radica en Playa del Carmen, el pasado 13 de octubre comenzó a sentirse mal por lo cual fue llevado a un hospital donde le realizaron varias pruebas y le diagnosticaron un tumor cerebral que le provocó una hidrocefalia.

En cuestión de días el estado de salud del niño empeoró, dejó de comer, hablar y caminar, por lo cual de urgencia le extrajeron líquido del cerebro lo que había provocado que pierda sus funciones cognitivas.

Aunque el niño mejoró, un familiar señaló que el hospital en el que se encuentra ahora le dio entre quince días y un mes de esperanza de vida si no se opera por lo que necesita viajar urgente para ser operado.

Tags