El pez tigre, un animal acuático capaz de devorar cocodrilos y humanos
Se considera uno de los depredadores más peligrosos y puede llegar a medir 1.5 metros.
El océano del mar esconde criaturas que pueden terminar con la vida de las personas que exploren sus aguas profundas. Si bien el tiburón blanco es considerado uno de los depredadores más peligrosos del mundo, existen otras criaturas tan peligrosas como esta especie.
Uno de ellos es el pez tigre, un animal acuático considerado uno de los más peligrosos que habita las aguas del África, particularmente en El Congo. El agua hostil de este lugar ha permitido la fuerte presencia de pirañas, cocodrilos y bacterias mortales, entorno que permitió evolucionar a este pez.
El pez tigre, en promedio puede llegar a medir alrededor de 1.5 metros y pesar más de 50 kilogramos lo que hace que sea una de las especies más grandes de agua dulce. Incluso sus dientes llegan a medir 2.5 centímetros, según informó un artículo del medio El Heraldo.
Este animal del agua se caracteriza por cazar y comer cocodrilos, además de que tiene la reputación de atacar a los humanos al mínimo intento de provocación. Asimismo se considera como la “versión más grande y letal de una piraña”.
Posee 32 dientes muy similares a los de un tiburón blanco y su dieta se basa en comer todo lo que encuentre en su camino.
Han sido pocas las veces que este pez ha sido capturado hecho que ha sido considerado como una hazaña debido a su peligrosidad.