El impresionante momento en que un rayo impacta con el Cristo Redentor de Brasil

El hecho fue registrado durante una tormenta en Rio de Janeiro. Rayo Divino, así fue bautizada la fotografía por la persona que tomó la captura

Publicado: 12/02/2023 13:32
[Foto: fsbragaphotos] / El impactante momento fue retratado por Fernando Braga

El viernes ocurrió un hecho poco peculiar en Brasil, un rayo impactó contra uno de los monumentos más emblemáticos del vecino país, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

Las tormentas eléctricas registradas los últimos días en Rio de Janeiro motivaron al fotógrafo, Fernando Braga, para instalar sus equipos y alistarse para tomar una de las fotografías que repercusiones ha generado en las redes sociales los últimos días.

En su cuenta en Instagram, Braga señala que la captura ocurrió el viernes 10 de febrero entre las 18:55 y las 19:36.

“Imparable. Nunca desistir. Montones y montones de intentos frustrados de atrapar el rayo que cae sobre Cristo. Pasaron muchas lluvias y días”, escribió Braga en las redes sociales.

El fotógrafo confesó que lo había intentado muchas veces y estuvo cerca; sin embargo, nunca había podido retratar al Cristo Redentor con un rayo.

“Ya tengo una foto muy especial para mí que era la Luna Bendita. ¡Ahora es Rayo Divino!”, así bautizó el fotógrafo a su creación.

“Cuando apareció el relámpago yo ni siquiera estaba allí, me estaba duchando. La máquina estaba programada. Cuando volteé y miré, ¡no podía creerlo! ¡Maldita sea, aterrizó en la cabeza de Cristo! Entonces tiemblas y parece que te ha caído un rayo”, añade.

Según Página 12, tras conocerse de esta imagen, la Iglesia Católica, que administra el monumento, envió un equipo para inspeccionar el Cristo Redentor y evaluar posibles impactos de rayos. El resultado se informará en breve.

Hay varios pararrayos instalados sobre la cabeza y el brazo de Cristo precisamente para absorber los impactos de los rayos y evitar riesgos para los visitantes y daños al monumento y al santuario.

Tags