El día que el comediante Franco Escamilla se sorprendió al probar la llajua boliviana

El comediante reveló “qué fue lo más extraño” que le había pasado durante una gira mundial, realiza hace unos años

Publicado: 04/09/2022 15:37
[Foto archivo: @francoescamillaoficial] / Franco Escamilla.

El comediante mexicano y uno de los más representativos exponentes del stand up de Latinoamérica, Franco Escamilla contó, durante una entrevista de hace un par de años con la youtuber Lizbeth Rodríguez, su experiencia con la gastronomía boliviana.

“En Bolivia tienen un platillo que se llama silpancho. Me encantó. Y tienen una variante que tiene como pico de gallo (ensalada de tomate con cebolla y otras verduras picada a cuadros)”, comenzó relatando Escamilla.

“Entonces, me dicen, en un restaurante, ‘tenga cuidado con esta salsa (llajua) porque pica mucho’. Y le dije ‘Brother, soy mexicano. No le hables de picante a un mexicano por amor a Dios. Dame esa de nenes’”, contó.

Tras probar la llajua, el comediante reveló que “en mi vida había comido una salsa tan picosa como aquella vez en Bolivia. Me enchilé mucho. No esperaba enchilarme fuera de México”.

De esa manera Escamilla respondió a la pregunta de la youtuber sobre “qué había sido lo más extraño” que le pasó en su gira mundial, en 2019. En ese evento, el comediante visitó Bolivia con su show.

Tags