Detienen a un hombre por abrir la puerta de un avión, pero pasajeros salen en su defensa
Lo que parecía ser un caso típico de mal comportamiento a bordo de un avión, terminó siendo desmentido por los pasajeros una vez que se enteraron de la situación
Una situación que parecía ser un caso típico de mal comportamiento a bordo de un avión, terminó siendo desmentido por los propios pasajeros. Se trata de una historia registrada en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), cuando un hombre fue detenido por la Policía.
¿El motivo? Según un comunicado un hombre había abierto una salida de emergencia y había salido por un ala de la aeronave. Luego de permanecer unos instantes, regresó al interior y fue detenido por las autoridades.
Lo anterior fue detallado por un comunicado difundido en las redes sociales de AICM, en donde también confirmaron que ninguno de los otros pasajeros se vio afectado o lesionado por la acción realizada por este hombre, según el reporte de Infobae.
No obstante, decenas de compañeros de vuelo firmaron una declaración en la que afirmaban que la aerolínea les había hecho esperar cuatro horas sin ventilación ni agua por el retraso del vuelo.
Según fotos de la declaración publicadas en redes sociales los compañeros de vuelo dijeron que actuó “en protección de todos y con el apoyo de todos”.
A pesar de que el breve comunicado, difundido en una publicación de X, antes Twitter, afirma sobre la detención, no detallaron la multa o el castigo que le fue impuesto al hombre. El avión se dirigía a Guatemala y se trataba del vuelo 672.
“Los pasajeros del vuelo 672 no están de acuerdo con la historia que están contando, se abrió la salida de emergencia por la desesperación tras dejarlos encerrados, por casi 4 horas sin ventilación y sin agua”, menciona una denuncia en redes sociales.
De igual forma en su denuncia y en la recaudación de firmas protestan en favor del hombre que abrió la compuerta de emergencia y salió al ala del avión.
Un video filmado por los pasajeros del avión también circula en redes sociales. En el mismo se observa como todos ellos están molestos con el personal del vuelo, mientras claman por agua y una explicación.