Despiden a una mesera tras recibir una propina de más de 4.000 dólares
Los gerentes le dijeron que debía repartir el dinero con los trabajadores, algo que nunca antes le habían pedido por lo que los acusó con los empresarios y ellos reclamaron que el dinero le pertenecía a esa trabajadora.
Paulo Soleto
La mesera, Ryan Brandt trabajaba en el restaurante Oven & Tap, en Arkansas, Estados Unidos, cuando un día al restaurante acudieron 44 empresarios a los atendió de forma profesional y muy amable por lo que el empresario Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, la recompensó con una jugosa propina.
El gesto fue registrado en video y compartido en Instagram, donde Grant dio un discurso de un poco más de un minuto en el que explica que la propina se debe dividir entre las dos meseras que los atendieron. A un lado de Grant se encontraba Ryan, quien rompió en llanto tras escuchar la noticia. Al fondo se escuchan aplausos y gritos de festejo.
La mesera ganó 4,774.42 dólares, monto que dividió con otra mesera que la ayudó en la atención, pero el gerente del local pidió que se dividiera la propina entre todo el personal, algo que nunca antes se había pedido y pese a que estos no habían ayudado en la atención a los empresarios, por lo que Ryan se negó a hacerlo.
“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo Ryan, el empresario y presidente de la compañía inmobiliaria que dio la cuantiosa propina, Grant Wise, se enteró de lo sucedido y pidió que le devolvieran su dinero.

Una vez fuera del restaurante, cuando se encontraba en el estacionamiento del lugar, el empresario procedió a entregarle a la mesera el dinero de la propina que recuperó, pues también le pareció injusto.
Tras lo sucedido, la mesera Ryan Brandt fue despedida del lugar por no querer compartir su propina que había ganado, el restaurante Oven & Tap negó que el despido haya sido por esa razón, sin embargo, omitieron cuál fue la razón para no seguir contando con Ryan Brandt en la planilla de empleados: "Por respeto a los valiosos miembros de nuestro equipo, no discutimos detalles relacionados con el despido de un empleado".
La exmesera dijo a un medio de noticias que había pedido prestada una cantidad significativa de dinero para pagar sus estudios universitarios, y que ahora que fue despedida no tiene cómo pagar sus deudas.
“No entiendo completamente por qué le pasaría esto a lo que parece una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, estoy comprometido a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan”, escribió el empresario Grant Wise en Facebook tras lo sucedido y decidió abrir una GoFoundMe para recabar dinero y ayudar con las facturas de Ryan.
El hecho ha dado la vuelta al mundo en redes y distintos medios internacionales.