Despiden a mujer por hacer videos de TikTok mientras tenía baja por lesiones en la espalda

La mujer llevaba 9 meses de baja médica por lumbalgia, sin embargo en su perfil de TikTok bailaba, se movía y actuaba. Fue descubierta por una de sus colegas que la denunció.

Publicado: 08/12/2022 19:15
[Foto: Internet] / Imagen referencial

Una mujer que trabajaba en un supermercado, reportó una baja médica por incapacidad a consecuencia de una lumbalgia. De esta forma pudo obtener nueve meses de permiso pero esto se acabó el día en que su trabajo descubrieron que publicaba videos bailando en su cuenta de TikTok cuando supuestamente estaba con este problema.

El caso llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (España) que falló a favor de la empresa en cuanto al despido de la trabajadora. De acuerdo a la información, la mujer que desde el 2006 tenía un contrato indefinido, se encontraba desde el 30 de enero de 2021 con una incapacidad temporal producto de una lumbalgia, según informó el medio La Voz del Sur.

Sin embargo, durante este tiempo de permiso, la trabajadora subió varios videos bailando a su cuenta de TikTok. Fue descubierta por la jefa de zona que se percató de los videos e informó al departamento de recursos humanos.

La empresa inició una investigación verificando que la cuenta era pública y accesible para todo el mundo. “Se ha podido constatar que, desde la fecha de baja, y hasta el 10 de septiembre, ha realizado multitud de publicaciones a modo de videos con el citado perfil, señalaron.

En ellos la mujer baila, se mueve y actúa a modo, que es incompatible con la con la lesión que aseguraba tener. Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos, que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros.”, señaló la sentencia.

Te puede interesar: Así Elán empezó a dar consejos en tiktok convirtiéndose en viral

Es por ello que el Juzgado de lo Social 2 de Burgos dio la razón del despido a la empresa Semark AC Group S.A que considero una prueba válida los videos para avalar el despido procedente.

Tags