Cristo crucificado mueve la cabeza durante una misa de Semana Santa en México

Ante este hecho viral, la Parroquia de Puebla emitió un comunicado. Las personas que desconocían de este sistema empezaron a comentar el hecho como “divino” y “milagroso”.

Publicado: 07/04/2023 20:24
[Foto: RRSS] / Cristo mueve la cabeza en misa en Puebla, México

Un hecho muy particular sucedió en Semana Santa donde una imagen de Jesucristo crucificado movió la cabeza durante una misa celebrada en la región de Puebla, México.

Luego de la Procesión del Viernes Santo en Puebla, considerada “la más grande de México” se volvió viral el movimiento de la cabeza de Jesucristo, imagen que estaba en un altar.

MIRA AQUI: Reportera peruana se equivoca con el nombre de una ciudad y se defiende en redes

El hecho ocurrió en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Puebla. Los fieles católicos señalaron este acto como “divino”. El video se hizo viral en las redes sociales.

Sucedió el momento exacto cuando el sacerdote que celebraba la misa dijo que “agachen la cabeza” recordando la muerte de Jesús, fue en ese instante que la imagen de Jesucristo baja la cabeza ante la presencia de los feligreses que se encontraban en la homilía.

Ante esta hecho viral, la Parroquia de Puebla emitió un comunicado para aclarar que la imagen religiosa cuenta con un sistema mecánico de bisagras que permite la movilidad de la imagen de Jesús. Por tal razón, la imagen tiene movilidad en cabeza, brazos y piernas.

Además, como parte de la celebración, la imagen de Jesús mueve la cabeza para coordinar con la dinámica de la ceremonia religiosa.

MIRA AQUI: Joven estaba a punto de graduarse como abogada, pero fue expulsada por tener cuenta de Only Fans

“La imagen del Santo Entierro (como se le conoce en Amozoc), que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas”, señala el comunicado.

Por ello, en el comunicado enfatizan que el video de la misa hace énfasis en ese momento porque ya sabían qué pasaría, pues es una tradición.

Pese a esta situación sucedió hace un par de años, las personas que desconocían de este sistema empezaron a comentar el hecho como “divino”, “milagroso” y volvieron a hacer viral el video.

Tags