Corea del Norte: Kim Jong-un ordena exterminar palomas y gatos porque considera que propagan el Covid

El líder del país asiático ha vuelto a causar polémica con sus medidas extremas. Funcionarios comenzaron a eliminar estos animales

Publicado: 31/05/2021 11:41
Imagen referencial (foto: internet)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría dado órdenes en su país de exterminar masivamente a palomas y a gatos, ya que cree que está propagando el coronavirus, según informa Daily Mirror.

El diario británico indican que Kim cree que estos animales traen el virus y lo propagan por Corea del Norte a través de la frontera con China. 

Hay reportes en pueblos y ciudades fronterizos que se ha visto a funcionarios disparando a pájaros y gatos. Según los testimonios incluso buscan a los dueños que se niegan a entregar a sus mascotas.

Según el diario Daily NK, en la localidad de Hyesan una familia fue colocada en un centro de aislamiento durante 20 días por criar un gato.

LEA TAMBIÉN: Cochabamba: gendarmes compran todos los choclos que vendía una mujer para que regrese a casa y cumpla cuarentena

No es la única medida polémica de Kim, ya que habría prohibido el uso de la medicina china en los principales hospitales después de la muerte de un funcionario.

Corea del Norte afirma no haber sufrido de casos de Covid-19 durante la pandemia y promueve medicamentos fabricados en el país, ya que los otros tratamientos extranjeros no están disponibles por sanciones de las Naciones Unidas.

Tags