Conservó una roca creyendo que halló una gigante pepa de oro, pero descubrió que era algo más valioso

Armado con un detector de metales, entre la tierra amarilla, encontró una roca inusualmente pesada y rojiza. Años después se llevó una sorpresa.

Publicado: 03/12/2023 18:38
[Radio Rivadavia.] / El hombre usó un detector de metales.

Esta historia comenzó hace varios años atrás, cuando un hombre halló una roca en medio de la arcilla. Creyó que se trataba de un millonario hallazgo: una gigante pepa de oro en ek siglo XIX.

Un hombre llamado David Hole viajó hasta el Parque Regional de Maryborough, cerca de Melbourne, Australia, en busca del metal precioso. Era una zona próspera durante la fiebre del oro.

MIRA AQUÍ: ¿Qué es el ‘slick back’, el paso en el que parece que flotas en el aire, y cómo hacerlo?

Armado con un detector de metales, entre la tierra amarilla, encontró una roca inusualmente pesada y rojiza. Era 2015.

Convencido de que se trataba de una pepita de oro, Hole intentó abrirla por todos los medios, pero ni siquiera un mazo pudo romper su resistente superficie, reportó el portal Alerta Ciencia, citado por el portal Planeta Curioso.

El meteorito de Maryborough, con una losa cortada de la masa.
[Museo de Melbourne] / El meteorito de Maryborough, con una losa cortada de la masa.

El hombre llevó la “pepita” al Museo de Melbourne para su identificación. Lo que Hole no sabía es que había encontrado un tesoro mucho más valioso que el oro: un meteorito.

Años más tarde, tras diversos análisis, se confirmó que la roca era un meteorito de 4.600 millones de años de antigüedad que fue bautizado como el meteorito de Maryborough.

El meteorito

Con un peso de 17 kilogramos y una composición rica en hierro, el meteorito de Maryborough pertenece a la categoría de condrita ordinaria H5.

Al cortarlo, se revelaron diminutas gotas cristalizadas de minerales metálicos llamadas cóndrulos, que son testimonio de su origen extraterrestre.

Se trataba de un meteorito raro. “Tenía un aspecto esculpido y con hoyuelos”, dijo el geólogo del Museo de Melbourne, Dermot Henry, a The Sydney Morning Herald en 2019.

Los meteoritos pueden brindar información muy valiosa sobre el sistema solar y el origen el universo, destacan los especialistas.

El meteorito de Maryborough es uno de los 17 meteoritos registrados en el estado australiano de Victoria y el segundo condrito más grande encontrado en la región.

“Lo más probable es que este meteorito en particular provenga del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y ha sido empujado fuera de allí por algunos asteroides que chocan entre sí, y un día se estrella contra la Tierra”, dijo Henry a Channel 10 News.

MIRA AQUÍ: Video: El feroz ataque de un leopardo a un perrito que dormía en la puerta de su casa

Tags