China censura reality shows y prohíbe mostrar a hombres “afeminados”

El gobierno de Xi Jinping está reforzando el control sobre las industrias de Internet.

Publicado: 06/09/2021 12:10
China

Paulo Soleto

En China, los canales de televisión deben "poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales'' y, en su lugar, deben promover "la cultura revolucionaria y socialista".

La petición del presidente Xi Jinping exige un "rejuvenecimiento nacional", con un control más estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión, el Gobierno chino también prohibió algunos reality shows y ordenó a las emisoras que transmitieran una imagen "más masculina" de los hombres, el regulador incita a establecer criterios de belleza "correctos" y a desterrar a los hombres "afeminados" e "influenciadores vulgares".

Te puede interesar: Y el político boliviano más seguido en TikTok es…

El documento estipula que los medios no contraten a actores e invitados con "posiciones políticas incorrectas" o que sean contrarias al Partido Comunista chino (PCCh) o la nación, además exigen reforzar y “promover vigorosamente la excelencia de la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada”, destaca la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA).

Debido a esto, la semana pasada, el servicio de videos en línea iQiyi, el equivalente de Netflix en China, canceló rodajes de programas de telerrealidad.

Tags