“Básicamente, me alquilo”: un hombre relata que le pagan por no hacer nada
Un hombre japonés de 38 años de edad se dedica a acompañar a sus clientes sin hacer nada
Shoji Morimoto tiene 38 años de edad, reside en Tokio y ha encontrado una peculiar forma de ganar dinero y lo hace sin hacer prácticamente nada.
“Básicamente, me alquilo. Mi trabajo es estar donde mis clientes quieran que esté y no hacer nada en particular”, dijo Morimoto a The Japan Times.
Contó que cobra alrededor de 71 dólares por sesión para acompañar a sus clientes y que en cuatro años ya tuvo 4.000 sesiones.
Marimoto indicó que en una ocasión tuvo que solo sonreír y saludar de la ventana de un tren a un extraño que quería una despedida. Y en otra oportunidad tuvo que ir a un parque con una persona que quería jugar en un sube y baja.
El negocio de acompañar es por el momento la única fuente de ingresos de Marimoto, con lo que sostiene a su esposa y su hijo.
“Aunque se negó a revelar cuánto gana, dijo que atiende a uno o dos clientes al día. Antes de la pandemia eran tres o cuatro al día”, cuenta el diario japonés.
También comentó que no acepta todas las ofertas. En una oportunidad se negó a mover un refrigerador y tampoco acepta solicitudes de naturaleza sexual.
Marimoto contó que antes trabaja en una editorial, donde le llamaban la atención por ‘no hacer nada’ y comenzó a preguntarse “qué pasaría si ofreciera mi capacidad de ‘no hacer nada’ como un servicio a los clientes”.
“La gente tiende a pensar que mi ‘no hacer nada’ es valioso porque es útil (para otros)... Pero está bien realmente no hacer nada. Las personas no tienen que ser útiles de ninguna manera específica”, dijo Marimoto.