“Apareció un olor muy desagradable en el edificio”: la historia que mantuvo en vilo a la red

Una tuitera contó en Navidad que un olor a podrido llegó a todos los rincones de su edificio, desatando todo tipo de teorías

Publicado: 27/12/2022 13:18
Foto referencial

Marly Corona es una tuitera mexicana que se ha convertido en una “celebridad de internet” de la noche a la mañana ganando miles de seguidores en pocas horas luego de que contara la curiosa experiencia que vivía el día de Navidad. Ella contó que el edificio en el que habita con su familia despertó con un olor muy extraño y que todo empezó a ponerse turbio con el transcurso de las horas.

“Desde ayer por la tarde apareció un olor muy desagradable en el edificio, hoy, el aroma a putrefacción lo inunda todo. En el chat de vecinos ya se dibujan varias teorías; la primera es que un vecino confesó que tiró una pechuga y hoy no hubo servicio de recolección de basura”, dice el primer tuit que fue visto por 6,9 millones de persona y recibió miles de comentarios.

La historia continúa: “Sin embargo, el olor no viene del depósito de basura, sino que se concentra en el elevador y las escaleras. Otra teoría es que se haya muerto un animal en el cubo del elevador, una rata quizás. Eso no suena descabellado porque sí huele a muerto, la verdad”.

PUEDES VER: Padrinos de boda regalan un auto ‘0 kilómetro’ y el video se hace viral

“Siendo las 6 de la tarde todavía no sabemos qué origina el olor, pero crece. Unos vecinos acaban de subir diciendo “Tápate la nariz y corre rápido”. En el chat proponen llamar a los técnicos de elevador para que busquen ahí, pero es Navidad”, dice otro de los chats.

En las respuestas al tuit se construyen diversas teorías, muchos de las cuales vinculan a esta historia con la de Jeffrey Dahmer ya que en un episodio se ve cómo el olor fétido alertaba a los vecinos de su edificio, pero este decía que simplemente era carne de animal.

En respuesta, Marly aseguró que su marido se tentó con “poner en el chat la teoría de que sea un cadáver... humano”. En este sentido, la mujer bromeó: “Jeff Dahmer nos hizo mucho daño”.

Con el correr de las horas, los vecinos propusieron llamar a los técnicos del ascensor para que revisaran si había algún animal muerto en el hueco. “No encontraron nada. Así que sólo queda que provenga de algún departamento. La cosa se está poniendo muy intensa. Ya pusimos una cobija en la puerta de entrada para evitar el hedor”, relató Marly, dando por tierra otra de las teorías.

Una de las posibilidades que nadie se atrevía a mencionar se tornaba cada vez menos esquiva. “Les voy a decir algo feo. En el edificio hay un señor muy, muy, muy grande y todos sabemos que ‘ya anda más para allá que para acá’. Y tengo hasta miedo de subir a tocarle”, admitió la mujer. Sin embargo, poco después, trajo algo de tranquilidad al remarcar que “todos los vecinos se reportaron”, incluido el hombre mayor, y que solo quedan “los que están de viaje y se limitan a decir que en su casa no es, pero ellos ni están aquí”.

El tiempo avanzaba, el hedor también. Peor: se intensificaba. “Definitivamente, el olor es de carne putrefacta, de eso no hay duda. Sólo hace falta saber de qué es la carne...”, reportó Marly en un nuevo y macabro tuit, y se tomó un segundo para reflexionar sobre la particularidad del sentido del olfato: “Qué importante el olfato, ¿no? De casi cualquier estímulo uno puede escapar, pero del olor no. Del ruido te tapas los oídos: de la luz, cerrás los ojos; del frío te ponés más ropa; pero del olor, ¿cómo se escapa del olor?”.

En tanto, “el vecino que decía que era su pechuga la que olía sigue con esa teoría, pero, honestamente, a menos que sea una pechuga de Tiranosaurio, no puedo creer que esté provocando esta peste”, agregó la usuaria. “Se me hace muy raro que se eche la culpa, ¿estará tratando de ocultar algo con la teoría de la pechuga?”, se preguntó, extrañada...

PUEDES LEER: Vendedor de ´panchitos’ se durmió y lo que hicieron sus clientes es increíble

Pasadas la Nochebuena y la Navidad, llegó un nuevo día, y con él, las esperadas novedades. “Les traigo una buena y una mala. O algo así”, escribió Marly para dar inicio a un nuevo parte informativo. “La buena es que el aroma ya casi desapareció. La mala es que sacaron la basura y nadie sabe nada y... sin cuerpo no hay delito”, resumió. “Yo no me quedo tranquila. Qué raro que mientras todos dormíamos el olor desapareció. Solo no pudo desaparecer. Alguien sacó lo que sea que lo estaba produciendo y nosotros en la tierra de Morfeo”, reflexionó.

“Sé que pareciera que la teoría de la pechuga fue la cierta, pero yo me quedo con muchas dudas. El olor no venía de la basura sino de los pasillos, el elevador y las escaleras, principalmente”, insistió Marly, quien afirmó: “Todo está raro. La verdad no volveré a ver a mis vecinos igual”.

La historia sin conclusión sigue siendo tendencia y es actualizada por la tuitera.

Tags