Adoptó un cerdo como mascota y terminó cocinándolo a la parrilla

La mujer que entregó al animal porque ya no podía cuidarlo confío en un un hombre que la contactó por redes sociales sin sospechar que sería sacrificado

Publicado: 19/01/2023 12:23
[Foto: Clarín] / El minicerdo Roma tras ser adoptado

Los mini cerdos como animales de compañía se han popularizado en todo el mundo durante estos últimos años, y es que se trata de una especie muy inteligente, leal y cariñosa, de muy bajo mantenimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo pueden hacerse muy grandes, causar problemas con los vecinos y necesitan mucho espacio y alimentos, por lo que a veces algunos dueños se han visto obligados a dar a sus cerditos en adopción por no poder hacerse cargo de ellos.

Esto mismo le sucedió a Mariela y a su familia que tras convivir tres años con su mini cerdo llamado Roma, decidieron darlo en adopción porque ya no podían mantenerlo más. Sin embargo, su nuevo dueño les engañó: les dijo que quería el cerdito para cuidarlo y que jugara con sus hijas, pero cuando llegó a casa lo mató y se lo comió.

MIRA AQUÍ: ‘El drama de la llama’: la operación policial para capturar a un camélido

El principio de la historia. Todo empezó cuando el hombre se puso en contacto con ella para adoptar al animal diciendo que lo quería como mascota para sus hijas y, para confirmarlo, envió fotos de la casa y de las niñas para que viera que efectivamente podía hacerse cargo del animal. Mariel se lo creyó y el pasado cinco de enero entregó el cerdito al hombre.

Nada la había hecho sospechar de sus verdaderas intenciones hasta que unos días más tarde se viralizó un mensaje enviado a un grupo de WhatsApp de mini cerdos donde contaban que un hombre adoptó y se comió a uno de estos animales. Pero no solo eso, al parecer, la información venía de un conocido del hombre que aseguró que mientras el responsable volvía de buscar al cerdo envió una foto del animal al grupo de amigos para que preparasen el agua caliente para comérselo a la parrilla.

Declaraciones del acusado. Pronto, el hombre empezó a acaparar todas las miradas, pero no tardó en defenderse asegurando a medios argentinos que “Yo no tengo nada que ver. Es un error informático”. Incluso más tarde, al verse acorralado, negó haber adoptado nunca a Roma, cuando hay evidencias e imágenes en redes sociales de que sí lo hizo.

Mientras tanto, Mariela confiesa desconsolada que “Intenté comunicarme para ver cómo estaba en su nueva casa, que me manden fotos y después me enteré de esto por el grupo. Me quiero matar. No lo puedo creer. Es muy cruel, me siento muy mal”.

MIRA AQUÍ: Mascota se reúne con su familia, siete años después de escapar por los ruidos de fuegos artificiales

Ahora, no solo las redes sociales se le han tirado encima, sino que también ha sido denunciado penalmente por maltrato animal y averiguación de ilícito. Dicha ley establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Además, el reconocido activista de Argentina Fernando Pieroni también ha asegurado que están preparando una demanda civil por daños y perjuicios hacia la gente que lo dio en adopción.

Tags