Santa Cruz llega al primer millón de vacunados contra el Covid-19

Desde la Gobernación confirmaron que estas personas recibieron la primera dosis de alguno de los inmunizantes contra el virus

Publicado: 03/08/2021 19:58
Vacunación contra el Covid-19 en Santa Cruz - Foto: Gobernación de Santa Cruz

El departamento de Santa Cruz llegó a un millón de personas vacunadas contra el coronavirus, con al menos una dosis de los inmunizantes contra el virus y también se suma aquellos que recibieron la unidosis de la Johnson & Johnson.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, fue el encargado de brindar el informe la noche de este martes. “Hoy quiero dar las gracias al pueblo cruceño, logramos el primer objetivo. Logramos vacunar a un millón de personas con la primera dosis contra el Covid-19”, comenzó diciendo Pacheco.

Santa Cruz, en la capital, cuenta con 36 puntos habilitados para la inmunización, y suma más de 200 en todo el departamento.

“Somos el departamento con mayor cobertura de vacunación del país. Recorrimos la mitad del camino. Tenemos que seguir así para conseguir la inmunidad en rebaño, vamos a continuar con esta ardua labor. No hay que bajar la guardia. Estamos cerca de llegar a nuestro objetivo”, señaló Pacheco.

Consultado ante la disminución de personas que acuden a centros de vacunación, Pacheco dijo que “estamos esperando y tenemos la ilusión de que sigamos con los 20 mil vacunados por día. En todos los puntos vamos a distribuir la Johnson & Johnson”, explicó el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña. 

Tags