Video: Están “lloviendo” gusanos en China y nadie puede explicar este extraño fenómeno

Hay gente que está vinculando este raro hecho a un movimiento lunar que es particular en esta época. Esto es lo que se sabe

Publicado: 06/03/2023 12:46
La lluvia de gusanos ha causado temor en China

Videos filmados por internautas chinos han mostrado un extraño fenómeno en los últimos días: están cayendo gusanos del cielo en China, esta extraña “lluvia” aún no puede ser explicada y como sucede en muchos casos las autoridades chinas han optado por el silencio.

En los videos filmados en Beijing, China, y viralizados en TikTok y Twitter, se puede ver aceras, calles y vehículos en los que las lombrices están por todos lados. La gente relató que tuvo que salir con paraguas para cubrirse de los miles de gusanos.

Una de las hipótesis que circulan en redes sociales vincula este hecho con un fenómeno que es conocido como “Luna Llena del Gusano”, observable en China este 7 de marzo.

Otra explicación es que no se trata de gusanos sino de flores de chopo o álamo que están llenas de semillas y cuando caen parecen orugas, lo que da la impresión de que se trata de insectos rastreros.

MIRA AQUÍ: Alarma por gusanos que se clonan entre sí y arrasan todo a su paso

También surgió la teoría que dice que estos insectos fueron arrastrados a causa de un torbellino de viento, el cual, al perder fuerza, fue que dejó caer estos gusanos del cielo, dando el aspecto de una imagen apocalíptica.

Por su parte, la revista científica Mother Nature Network también dice que este tipo de incidentes con animales se produce luego de una tormenta o tomado; los científicos creen que estos bichos son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen, algo similar a lo que plantean algunos internautas.

Tags