Un hombre falleció producto de una infección por ameba ‘comecerebros’ que se encontró en el agua del grifo

De acuerdo al informe médico el sujeto empleaba agua para lavarse las fosas nasales, sin embargo su muerte continúa en investigación.

Publicado: 17/01/2024 16:40
[Foto: 65 y más] / Imagen referencial

El caso de un hombre que falleció a raíz de la infección de una ameba comecerebros ha generado conmoción en habitantes del suroeste de Florida, Estados Unidos.

Según el Departamento de Salud de esta región lo más probable es que el sujeto falleció a consecuencia del consumo del agua que solía utilizar para enjuagarse las fosas nasales.

En un comunicado cuyo mensaje protegió el nombre de la víctima, informaron que el paciente sufrió una infección por el parásito conocido como “Naegleria Fowleri” y que esto se produjo como resultado de prácticas para enjuagar los senos paranasales de la nariz con agua de grifo.

Ahora bien, el departamento resaltó que se estaba realizando una investigación epidemiológica para comprender a profundidad la infección ya que el agua contenía la microscópica ameba.

MIRA AQUÍ: Niña de 3 años quedó parapléjica tras comer ‘gomitas’; su familia demandará a la empresa

Este parásito vive en el ambiente sin causar daño pero cuando proliferan en aguas cálidas existe la probabilidad de llegar a causar infecciones letales, como llegar al cerebro a través de los nervios del olfato durante el baño, informó el medio de noticias Caracol con este caso que ocurrió en Marzo de 2023.

En raras situaciones puede destruir el tejido cerebral y causar la muerte por lo cual las autoridades advirtieron tener cuidado con actividades en agua dulce.

MIRA AQUÍ: El rescatista chileno que no les cree a los sobrevivientes de Los Andes y temió que se lo comieran

Además apuntaron que son raros los casos donde la infección que come el cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria puede producirse.

Tags