Tragedia: El caso de una niña de 10 años que falleció tras contraer una ameba comecerebros en una piscina
El papá de la menor decidió compartir el testimonio con la historia que padeció su pequeña hija.
El caso de Estefanía Villamizar, una niña de 10 años que falleció producto del contagio de una ameba comecerebros, que adquirió en una piscina cuando disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia en Santa Marta (Colombia) ha conmocionado y ahora su papá se atrevió a compartir la historia de su hija.
Tras pasar 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos la menor perdió la vida. Su muerte aún es una incógnita para los doctores que la atendieron ya que Estefanía llegó con un cuadro de otitis que luego se convirtió en una meningitis autoinmune producto de una ameba mortal.
Luego de obtener los resultados del deceso que sucedió en el mes de junio, el papá de la niña, Juan David Villamizar, reveló los detalles de la internación de su hija y lo que le dijeron los médicos sobre el fallecimiento.
MIRA AQUÍ: Geum Ji Eun, el pequeño que se viralizó por su triste testimonio de convivencia con sus padres
De acuerdo a los doctores, le señalaron que el caso de su hija forma parte de los 130 que se han detectado a nivel mundial. Tras realizar diferentes estudios los doctores no daban con el resultado.
El informe oficial, señaló una menoencefalitis o meningoencefalitis, una enfermedad que en algunos casos puede ser producida por infecciones bacterianas, parasitarias o micótica, indicó el portal de la Universidad de Los Andes y que generalmente se produce en menores de cinco años y adultos mayores, según publicó el sitio Infobae.
MIRA AQUÍ: La historia de una mujer que tras su primera clase de spinning terminó en terapia intensiva
Finalmente, un informe determinó que Estefanía contrajo una meningoencefalitis amebiana primaria causada por una ameba que se suele reproducirse en aguas dulces como ríos, piscinas, lagos o jacuzzis.
Luego del diagnóstico, los padres de Estefania identificaron que su hija se contagió con la bacteria en la piscina de un hotel donde se hospedaron, pero lo extraño fue que la única afectada fue ella.