Teoría vincula a Will Smith con famosa maldición: nunca digas Macbeth en el teatro

Los más supersticiosos creen que hay relación entre el tristemente bofetón de los Oscar y la tragedia escrita por Shakespeare

Publicado: 16/04/2022 11:04
Will Smith golpea a Chris Rock

¿La maldición de Macbeth afectó a Will Smith? Una teoría que circula en internet dice que sí, que esta fue la razón detrás del bofetón a Chris Rock en la gala de los Oscar.

Hay una superstición en el teatro que dice que nunca se debe decir “Macbeth” en el teatro, este nombre hace referencia a la obra del dramaturgo William Shakespeare que relata la tragedia de un guerrero al que se le aparecen tres brujas que le dan la premonición de que un día llegará a ser rey. Macbeth cumple la profecía tras asesinar al soberano impulsado por su ambiciosa esposa.

La razón por la que nunca se debe decir Macbeth en el teatro es porque hay registro de varias hechos malos que han sucedido en torno a la interpretación de esta obra. Según explica el podcaster y experto en cine Javier Ibarreche en una ocasión un actor mató a otro usando una espada de verdad mientras interpretaban la obra, en otra dos compañías se pelearon en pleno escenario dejando varios heridos.

La maldición de Macbeth incluso fue parodiada en Los Simpson. En una escena, Homero y Bart repiten varias veces la palabra para que un actor sufra varias desgracias.


La teoría que vincula la maldición con lo sucedido a Will Smith señala que las tres brujas de la obra adoptaron la forma de las tres anfitrionas de los Oscar y que el actor, motivado por su esposa igual que Macbeth, terminó actuando de forma impulsiva.

Chris Rock dijo Macbeth y pasaron 53 segundos hasta que recibió una cachetada. Además Will Smith lleva las mismas iniciales que William Shakespeare, fue nominado al Oscar por Kin Richard, el Rey Ricardo en español, nombre que también llevó una de las obras del autor.

Además, quien tranquilizó a Will Smith fue Denzel Washington, nominado este año por interpretar a Macbeth y todo sucedió el 27 de marzo Día Mundial del Teatro.

Esta curiosa teoría, sin embargo, no se sobrepone a la realidad. Will Smith agredió a un compañero en vivo ante millones de personas y por ello fue sancionado con 10 años sin poder asistir a las ceremonias de la Academia.

@unitel.bo Will Smith ingresó a una lujosa clínica de rehabilitación #unitel #willsmith #rehabilitación #estrés #oscar2022 ♬ sonido original - Unitel Bolivia

Tags