Si tienes algo que ocultar no te gustará la nueva función de WhatsApp
La aplicación de mensajería presentará pronto una nueva actualización que ha provocado temor en muchas personas ¿de qué se trata?
La actualización 2.21.14.1 de WhatsApp está cerca de liberarse y podría ser un dolor de cabeza para las personas que tienen algo que ocultar y cuidan celosamente todo lo que pasa en sus chats.
La opción de multidispositivo permitirá usar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos distintos, sin que el teléfono principal esté conectado a Internet, es decir que puede haber cuatro computadoras distintas en las que tu sesión quede abierta.
De este modo, una persona que tenga acceso al teléfono de alguna forma podría abrir WhatsApp en cualquier de estas opciones en una computadora o tableta, y tener acceso a los chats. Será responsabilidad del usuario entonces cerrar las sesiones activas o controlarlas desde el teléfono.
Por lo tanto quedará en manos de cada persona cuidar su teléfono y estar cerrando las sesiones activas en otros aparatos para evitar que le espíen su WhastApp ante un descuido.
Según Wabetainfo, dicha función de multidispositivo ya se encuentra en revisiones finales para ser presentada pronto.
TE PUEDE INTERESAR: El truco para saber si leen tus mensajes de WhatsApp aunque hayan desactivado el doble check azul
¿Cómo solucionarlo?
Para saber cuáles sesiones de tu WhatsApp están activas en otros aparatos o servicios debes hacer lo siguiente:
-Si tienen Android: abre la opción WhatsApp Web en tu teléfono y allí verás una lista con los dispositivos donde tu sesión está abierta. Para cerrar pulsa en el nombre del aparato y luego en “cerrar sesión”.
-Si tienes iOS: abre la configuración haz clic en WhatsApp Web para ver los teléfonos con las sesiones abiertas y cerrarlas.
MIRA TAMBIÉN: El truco para saber si leen tus mensajes de WhatsApp aunque hayan desactivado el doble check azul
Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de WhatsApp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo, tendrá acceso a las conversaciones, algo que han criticado algunos usuarios por el riesgo de seguridad que supone. ¿La única solución?: estar atento del teléfono y revisando las sesiones activas.