Revelan para qué servía la parte azul del borrador
Famoso en la década de los 90, este borrador era popularmente conocido por supuestamente borrar la tinta del lapicero
Aunque muchas personas en su época escolar y universitaria utilizaron un borrador blanco tradicional, muchas otras se acuerdan del borrador de dos colores azul y rojo, el cual algunos suponían podía borrar lápiz y tinta de lapicero.
Sin embargo, muchos se quedaron sin saber para qué servía la parte azul de la goma, pues esta nunca funcionó para borrar la tinta de ningún bolígrafo.
MIRA AQUÍ: Aitana la modelo e influencer que cobra 4.000 euros, pero que no existe
Ahora, salió a la luz la verdadera función de dicha parte de este indispensable útil escolar, sacando de dudas a jóvenes y adultos, o por lo menos a quienes tuvieron la oportunidad de estudiar con este útil.
A través del tiempo se reveló que la parte azul de la goma de borrador estaba destinada para borrar en papeles gruesos, rugosos o de mayor gramaje, pues este útil escolar podría ser utilizado por artistas profesionales.
No obstante, los creadores del borrador rojo y azul aseguraron que su producto podría borrar en distintas superficies, pero muchas personas en su época infancia pensaron que la parte azul podría borrar tinta, tinta china o la de algún bolígrafo, lo cual era errado.
Por ende, la parte roja de la goma sirve para borrar en papeles más suaves y delgados, mientras que la parte azul sirve para borrar en papeles más ásperos y gruesos.