¿Qué sucede al morir? Científicos revelan lo que siente una persona luego de ser reanimada

Un grupo de expertos logró analizar a pacientes que sobrevivieron a una falla cardiaca

Publicado: 19/11/2022 14:17
[Foto: Internet] / La luz al final del túnel

Un grupo de científicos evaluaron 2.060 casos de pacientes que tuvieron un paro cardiaco, de los cuales 330 sobrevivieron a la falla cardiaca y nueve de ellos recordaron su experiencia durante la reanimación.

Entre los parámetros que se tuvieron en cuenta para el estudio, se evaluaron sensaciones de miedo, deja vu o ver a la familia, analizando las siguientes preguntas ¿Tuviste la impresión de que todo paso más rápido o más lento?, ¿se aceleraron tus pensamientos?, ¿regresaron escenas de tu pasado?,¿sentiste armonía o unidad con el universo?, ¿viste o creíste estar rodeado por una luz brillante?

Según el informe algunos pacientes tuvieron la capacidad de observar y recordar los eventos reales que ocurrieron alrededor de ellos.

Mientras que otros pacientes afirmaron “Debo haberme quedado en blanco... pero luego puedo recordar vívidamente una voz que decía: ‘Dale una descarga al paciente, dale una descarga al paciente’, y en la esquina de la habitación había una mujer haciéndome señas”.

El análisis dejó en evidencia que durante los primeros minutos es posible que la consciencia aún siga activa. No obstante, el equipo de científicos afirmó que el objetivo principal del estudio consistió en analizar el bagaje de la mente en el momento de una reanimación.

Otro trabajo de un equipo internacional que ha sido presentado en un simposio de ciencia de reanimación en el marco de las Sesiones Científicas 2022 de la Asociación Estadounidense del Corazón, celebradas recientemente en Chicago.

Determinó que una de cada cinco personas que sobreviven a la reanimación cardiopulmonar (RCP) después de un paro cardiaco pueden describir experiencias lúcidas de muerte que ocurrieron mientras estaban aparentemente inconscientes y al borde de la misma.

Tags