Qué pasa en Twitter y otros clics tecnológicos que debes saber hoy

El año va cerrando con varias novedades, además del terremoto en Twitter. WiFi en los vuelos y un poderoso de las criptomonedas arrestado. Esto es lo que hay que saber

Publicado: 27/12/2022 10:04
Elon Musk

1. ¿Quién se monta en el toro de Twitter?

¿Se han montado alguna vez en un toro mecánico? Bueno, pues Elon Musk descubrió qué es eso y ahora quiere bajarse de ese animal que es Twitter, pero no lo hará hasta que encuentre a su reemplazo.

En un tuit, el multimillonario dijo que dimitirá como jefe de la compañía “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para tomar ese puesto”.

El pasado 18 de diciembre lanzó una encuesta en la que preguntaba si debería apartarse de la dirección de la red del pajarito azul y un 57 % le mostro el pulgar hacia abajo.

No sólo algunos usuarios de Twitter le están pidiendo a Musk que se aparte de la red. También la junta directiva de Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos de su propiedad, están rogando que Musk vuelva su atención sobre ella, ya que esta aventura le está costando caro.

¿Ustedes estarían dispuestos a dirigir Twitter?

2. A “navegar” gratis en Delta

Esa sensación de desconectarse del mundo mientras se vuela (placentera para muchos, angustiante para otros) puede comenzar a ser cosa del pasado.

En varias aerolíneas ya se ofrece el servicio de wifi para aquellos suscritos a un plan de millas, pero en 2023 Delta lo ofrecerá gratis para todos sus pasajeros.

Delta ofrecerá el servicio de forma paulatina, aunque no ha precisado la fecha en la que abrirá el wifi “público”.

Tal como van las cosas, la comida, la bebida y los snacks saldrán del menú y a la carta entrará el wifi.

3. Bankman-Fried, muy “fried” en Estados Unidos

Y uno que ya voló (sin wifi) extraditado a Estados Unidos fue Sam Bankman-Fried, fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, quien deberá responder por múltiples cargos que le atribuyen las autoridades estadounidenses.

Bankman-Fried estaba en Bahamas, lugar en el que fue detenido y donde no quiso iniciar una prolongada batalla legal para responder por sus acciones en EE.UU.

Quien fue fundador de FTX en 2019 comparecerá en breve ante un juez federal estadounidense.

FTX llegó a estar valorada en el mercado en 32.000 millones de dólares, pero fue declarada en bancarrota en noviembre pasado, dejando en “veremos” a miles de clientes... y tal vez a uno que otro país.

¡Ahora sí que Bankman-Fried está muy “fried” (frito, fregado, complicado, metido hasta el cuello) en Estados Unidos!

4. Estampida migratoria... desde Twitter hacia Mastodon

Cual grupo de elefantes asustados, cerca de 2,5 millones de usuarios de Twitter han ido a parar a Mastodon desde que Elon Musk compró la red del pajarito y comenzó a implantar su peculiar política.

Mastodon, una red social descentralizada creada en 2016, es “radicalmente diferente” de las otras, según dice su director general, fundador y principal desarrollador, el alemán Eugen Rochko.

En octubre, la emergente red contaba apenas con 300.000 usuarios activos mensuales.

Mastodon funciona parecido a Twitter, pero en vez de priorizar sus post mediante un algoritmo, se basa en una línea cronológica, no tiene publicidad -se financia con donaciones de los usuarios- y tampoco cuenta con un servidor central.

Hay que “suscribirse” a uno o varios servidores para comenzar a disfrutar de la experiencia de Mastodon.

Twitter siente pasos de elefante.

5. Micron hará más “micro” su plantilla

Cuando uno piensa en microprocesadores o chips, se le vienen a la cabeza primero Intel, luego AMD y en tercer lugar, Micron, cuya sede central es Boise (Idaho, EE.UU.).

Pues a Micron también le llegó la crisis que está sacudiendo a las tecnológicas y tendrá que reducir un 10 % de su personal.

Micron, fundada en 1978 y que emplea a unas 48.000 personas, llevará a cabo esa reducción mediante salidas voluntarias, pero también con recortes de personal.

La empresa se suma así a Intel, Nvidia y Qualcomm, compañías que también han anunciado en los últimos meses reducción de sus plantillas o la congelación de nuevas contrataciones.

¡Que pase esta tormenta tecnológica, por favor!

6. ¡Microsoft: agúzate que Google te está velando!

Como diría la famosa canción de 1970 “Agúzate”, de Richie Ray y Bobby Cruz, parece que Google está “velando” a Microsoft muy de cerca.

Google está diciendo que Microsoft ganó en el último ejercicio fiscal mucha menos plata de la que pensaba.

Según un documento sobre la firma fundada por Bill Gates al que tuvieron acceso los de Google, Microsoft generó menos de 29.000 millones de dólares en ingresos por consumo de Azure - su plataforma en la nube - en el último año fiscal, que finalizó el 30 de junio.

Eso equivaldría a varios miles de millones de dólares menos de lo que habían pronosticado los analistas, que era más o menos entre 32.000 y 33.000 millones de dólares.

Parece que en 2023 le tocará a Microsoft hacer como en otra canción del dúo puertorriqueño: “Jala Jala”.

7. Y con usteeeeeeeeedes de nueeeeeeeeeeeeevo: Lara Croft

Sí, amigas y amigos: la arqueóloga británica Lara Croft regresa con sus aventuras en una nueva entrega de “Tomb Raider” en lo que supone el mayor paso de Amazon en la industria de los videojuegos.

El desarrollo de este nuevo título de la saga iniciada en 1996 y que tuvo vida en el cine gracias a Angelina Jolie y Alicia Vikander estará a cargo del estudio Crystal Dynamics, según anunció Amazon en un comunicado.

Para la firma de Seattle (Washington, EE.UU.), “esta es una aventura narrativa para un solo jugador que continúa la historia de Lara Croft”.

“Tomb Raider” será el primer juego importante para un solo jugador publicado por Amazon Games. ¡¡¡Ya esperamos verlo!!!

Tags