Polémica: Vierten aluminio fundido en hormigueros para crear ‘obras de arte’

El creador de las ‘obras de arte’ dice que trata de buscar hormigueros vacíos y que las colonias que ataca son una especie invasora

Publicado: 26/03/2023 18:01
[Fotos: RRSS] / Las creaciones son cuestionadas en las redes

Desde hace algunos años, David Gatlin, se ha popularizado tras crear un canal en YouTube donde sube videos de lo que llama creaciones artísticas. Estas piezas son creadas con aluminio fundido que es lanzado a hormigueros. Varias personas han criticado esta situación pues consideran que es cruel.

Lo que es cierto es que pocas personas quedan indiferentes a los videos que ha subido Gatlin a su canal en YouTube, donde ya ha acumulado más de 235 millones de reproducciones.

“Fundición de colonias de hormigas y con aluminio fundido y otras cosas relacionadas de vez en cuando. Como se ve en Science Channel y en otros lugares. Múltiples moldes están en museos, o han sido donados a educadores que los utilizan en investigaciones científicas”, señala la descripción del canal.

En los videos de Anthill Art se observa cuando una persona con vierte lentamente aluminio fundido en un hormiguero, llenando todos túneles y cámaras, elimando también cualquier rastro que pudo haber quedado de insectos.

Una vez el aluminio se solidifica, Gatlin comienza a limpiar la tierra alrededor obteniendo prácticamente un molde del hormiguero que posteriormente los comercializa por plataformas digitales o los dona a museos o a investigadores.

MIRA AQUÍ: Vídeo de pavo presenciando cómo hornean a otro de su especie es catalogado como crueldad animal

El creador de estas “obras de arte” recibe muchas críticas de personas que consideran que su práctica es muy cruel.

Gatlin respondió, según Metro.co.uk que trata de encontrar hormigueros vacíos, aunque no siempre puede hacerlo. Agregó que vierte el aluminio en colonias de una especie invasora que debe ser erradicada; sin embargo, pese a ello no ha dejado convencidos a muchas personas.

Tags