Polémica por hija de una influencer que se sometió a su primera cirugía plástica a los 12 años
Tatiana Murillo, conocida como la ‘Barbie colombiana’ contó en redes sociales sobre la intervención quirúrgica y fue criticada
La modelo Tatiana Murillo, más conocida como Barbie colombiana, contó a través de sus cuentas en redes sociales que su hija de 12 años de edad se sometió a su primera cirugía estética: una rinoplastia.
"Se le hizo su sueño realidad, se operó el jueves y fue una cirugía sencilla, duró apenas hora y media en el quirófano", contó la Barbie colombiana en Instagram. El anuncio desató una serie de críticas debido a que se trata de una menor de edad en pleno crecimiento.
La modelo tuvo que explicar las razones tras la cirugía tras la ola de rechazo que recibió en redes, según publica Noticias Caracol. Tatiana señaló que es un procedimiento que su hija ya se podía realizar y que la niña fie evaluada por profesionales para someterse a la cirugía.
"A mis seguidores les quiero decir que sí se puede, con ciertas características y lineamientos que ella cumplió, por supuesto, puede operarse un menor de edad", sostuvo la influencer.
PUEDES LEER: Influencer ucraniana encuentra tanque abandonado y muestra cómo encenderlo y manejarlo
La Barbie colombiana reveló que ella tiene 3 cirugías en la nariz y que, pese a que es difícil la recuperación de este procedimiento, es un sueño cumplido para su hija.
La Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) señala que la rinoplastia, que es uno de los procedimientos más solicitado por adolescentes, se puede realizar cuando la nariz haya completado al menos el 90% del crecimiento, que ocurre a los 13 o 14 años en las niñas y a los 15 o 16 años en los niños.