Tendencias

“No importa, tenemos mar y a Messi”, las sátiras de los argentinos por la devaluación del peso frente al boliviano

La devaluación del peso argentino frente al boliviano recorre las redes. Vea los videos en los que los argentinos se refieren al tema con humor. "No se preocupen ustedes, no lloren. ¡Fuerza!", dice uno

09/07/2022 14:21:56

La devaluación del peso argentino frente a la monera boliviana es la noticia que, pese a ser de economía recorrió las redes sociales. No faltaron los argentinos que se animaron a hacer una sátira de la situación. 

"No importa, tenemos mar y a Messi", dice en la red TikTok, el joven Balacco, un hombre que vive en el norte argentino. 

Comienza su video explicando a las personas la diferencia entre el cambio de ambas monedas. "La verdad es que yo quise enaltecer a mi país, pero la plata, la plata no vale nada. Cada vez más pobre", lamenta presionando sus manos y agachando la cabeza. 

El joven agrega "Todo está caro, compran de aquí (Argentina) para llevar allá (Bolivia). Eso es lo que se hace ahora", cuenta y agrega que antes era al revés. 

Después de su lamento, levanta el rostro y dice "No importa, somos un país gigante, vamos al mundial, tenemos mar. Lo tienen a Balaco a Messi (Leo Mesi, el mejor jugador del mundo). No se preocupen ustedes, no lloren, fuerza". 

Vea el video: 

@balaccoj1 Responder a @rominaestrada0 ♬ sonido original - Balaccoj

Otro de los usuarios de TikTok también se refirió al tema, aunque de forma más gráfica. Fede Mack muestra a cuánto equivale Bs 100, que equivale a 4.000 pesos argentinos. "Mire la cantidad de billetes que son. Es una locura", lamenta mientras muestra decenas de billetes de pesos argentinos frente a un billete de Bs 100. 

Vea el video: 

@mackayfedee Que tanta inflación hay en aegentina? #Bolivia #Teambolivia #fyp #Inflacion #Argentina #Economia ♬ Steven Universe - L.Dre

Otra de las usuarias identificadas como Gaul muestra varios fajos de pesos argentinos y colocó como texto: "tanto sacrificio para qué. Si vales poco en cambio boliviano". 

@gaulchiri4 tanto subio el dolar en argentina a comparacion del año 2019 a 2022🙄

♬ sonido original - usser_.triste

El pasado lunes, el peso argentino sufrió una fuerte depreciación frente al dólar en el mercado informal, en la primera reacción a la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.

En el mercado informal de cambios, la moneda argentina cerró con una cotización de 260 pesos por dólar estadounidense, moderando su depreciación de la apertura cuando llegó a tocar 280 pesos por dólar, frente a los 239 pesos del viernes pasado.

Tags: