Murió la youtuber que inspiró la película “El curioso caso de Benjamin Button”

A sus 15 años y por su condición de salud, progeria o el síndrome de Benjamin Button, murió Adalia Rose, su familia dio a conocer la noticia mediante un comunicado

Publicado: 14/01/2022 10:31
Adalia Rose

Adalia Rose, youtuber, murió a los 15 años de edad, ella sufría el Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford, mejor conocido como la enfermedad de Benjamin Button, por la película de de Brad Pitt. Esta enfermedad afecta a tan sólo 500 niños en todo el mundo.

La enfermedad es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida, quienes lo padecen viven un promedio de 13 y hasta 20 años, la enfermedad no tiene cura, pero hay esperanzas en cuanto al tratamiento

Adalia Rose, de Texas, fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía tres meses de edad y murió el 12 de enero a las 7 de la noche de acuerdo a un comunicado de su familia.

"Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en ella en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a MILLONES de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron. Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron", señala el comunicado emitido por la familia de Adalia Rose en redes sociales.

La familia agradeció también a sus médicos y enfermeras, que la atendieron por años y señalaron que "a la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado".

Adalia se convirtió en una auténtica influencer, ya que superó los 400 mil seguidores en Instagram y más de 2.91 millones de suscriptores en YouTube.


Tags