Muere Tribilin, el cachorro que vendía caramelos para pagar sus quimioterapias

El cáncer dañó todo su rostro y una falla renal aguda terminó con la vida del can

Publicado: 29/04/2022 09:05
Tribilin en una sesión de fotos

Tribilin fue un cachorro que luchó por bastante tiempo contra un cáncer denominado "sarcoma". Un tumor maligno que ataca tejidos blandos, y debilita poco a poco el organismo. Durante varios meses, Tribilin batalló contra esta cruel y dura enfermedad; sin embargo, el cáncer terminó con su vida.

El aguerrido can se hizo viral en las redes sociales, luego de que una fundación perteneciente a Panamá realizara una sesión de fotos con el cachorro. Con un cartel que escribía “Vendo caramelitos para pagar mis quimioterapias”, con ese mensaje, Tribilin se ganó el corazón de miles de usuarios.

A pesar de su lucha constante para vencer la enfermedad, Tribilin cumplía con todas las sesiones de quimioterapia, tomaba sus medicamentos e intentaba alimentarse. La fundación “Defensores de Animales de Panamá”, pagó las sesiones junto a las personas que donaron dinero para su tratamiento.


TAMBIÉN PUEDE LEER: El cachorro fitness: Un perrito callejero se unió a una clase de ejercicios y sorprendió a todos

Una falla renal aguda terminó con su vida. El cáncer dañó todo su rostro. Tribilin fue un cachorro que vivía en condiciones precarias; sin agua y comida. Sin embargo, fue rescatado y hasta sus últimos días recibió amor.

"Con la más profunda tristeza anunciamos que dejamos ir a Tribilín. Jamás olvidaremos tu actitud ante esta cruel enfermedad que deformó tu rostro, adiós amigo, descansa en paz”, destacó la fundación en su cuenta de Instagram.

En un emotivo mensaje los veterinarios que atendieron el can se despidieron de él.  Agradecieron a Tribilin por  el coraje y resistencia que soportó por las inyecciones y medicamentos.

“Como Fundación responsable luchamos hasta el final por cada caso, pero cuando no hay más opciones médicas somos responsables de evitar el sufrimiento de estos pobres ángeles que sufren en silencio”, añadieron.

La historia conmovió a miles de personas a través de las redes sociales y se recaudó el dinero suficiente para que pudiera ser ingresado en una clínica veterinaria para recibir su tratamiento.

  

Tags